08 enero 2009

Klovn: el payaso más famoso en Dinamarca


Para todos los que me visitáis que podéis entender danés os recomiendo si no la conocéis una serie danesa de televisión que se llama Klovn. Para los demás, esto traducido significa payaso. Y es que la serie trata sobre un hombre que es un completo payaso, y no me refiero al sentido de llevar peluca rizada, la cara blanca y la nariz roja, no, sino a que es un imbécil perdido y los demás piensan que es justamente eso, un payaso.

La serie lleva ya 5 temporadas y se muestra en la televisión todas las semanas. Además es tan popular que es uno de los DVDs más vendidos en Dinamarca, en la televisión reponen las temporadas anteriores a menudo, y existe hasta un juego de mesa. Vamos, un poco como Sex & The City en versión danesa aunque el tema no tiene nada que ver.

En la serie participan básicamente dos matrimonios de empresarios adinerados. Frank (el payaso) está casado con Mia, que es de lo más paciente y dulce, aunque un poco tonta. Sus mejores amigos son Casper e Iben. Casper se supone que está bueno, es un machista insoportable, un ligón empedernido, un machote alfa que todo lo domina. Iben en teoría es la chica mona de la serie, tiene bastante mala leche aunque no se entera de casi nada de lo que hace su marido. Además, pasan por la pantalla muchas estrellas invitadas, desde Bille August a Mads Mikkelsen. Los productores son Zentropa, que es la empresa de Lars Von Trier.

Lo que sucede se basa mucho en el humor danés. Se burlan de todos los tabúes de esta sociedad. En cada capítulo sucede algo todavía más extraño, más fuerte y menos correcto: comer carne humana, robarle la silla de ruedas a un paralítico, limpiarse el culo con la bandera danesa, reírse de los enanos, cortarle el dedo a un adolescente con síndrome de Down, obsesionarse con las tetas de una mujer dando de mamar, violar a una extranjera y encerrarla en un sótano, grabar una peli porno en la casa del vecino, intentar cambiar el niño que les toca en adopción por otro más guapo, etc.

Aquí os dejo un link donde se puede ver la página oficial con algunos vídeos. Y si miráis en YouTube poniendo "Klovn" os salen muchos capítulos enteros. Os lo recomiendo. Se puede aprender mucho de la sociedad danesa y de su humor... además de slang danés para los que están aprendiendo el idioma.

¡Lo olvidaba! Es casi la única serie danesa que de verdad me gusta... ¡y hasta entiendo el humor!

Os dejo aquí una escena en la que Frank se quema entre las piernas con una medusa mientras está intentado ligar con unas muchachitas:



votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com