12 enero 2009

Las alertas de Google

Como os había anunciado en la entrada sobre el lector de feed, os voy a explicar ahora qué son las alertas de Google

Una alerta es como una palabra de búsqueda cuando estás en la web de Google. Lo que pasa es que en vez de tener que escribir cada día esa búsqueda en la web, puedes hacer que Google lo haga automáticamente por ti y te envíe el resultado a tu buzón de correo electrónico o a tu lector de feed o RSS. Así, por ejemplo, si todos los días buscas tu nombre en Google, puedes crear una alerta y así cada día puedes ver las cosas nuevas que aparecen en la red sobre ti sin tener que hacer nada para ello.

Si tienes una cuenta de Gmail, pulsando en este enlace puedes acceder al administrador de las alertas de Google. Al ser la primera vez te aparecerá esta imagen:


Entonces en el cuadro de búsqueda pones el término que te interese, seleccionas la frecuencia con la que se tiene que entregar y escribes tu dirección de email. Con pulsar en crear alerta recibirás emails cada vez que se produzca un cambio. A continuación si pulsás en manage your alerts, te aparece una imagen como esta:


Allí puedes elegir que se entregue a tu lector de RSS y añadir otras alertas. Como ejemplo yo lo hecho con mi propio blog.

Por supuesto, en los términos de búsqueda se pueden utilizar todas las cosas que sirven en Google, como por ejemplo:
  • allintext: algo y algo más (para buscar algo que contenga todos estos términos)
  • algo OR algo1 (para buscar un término u otro)
  • "algo" (para que la búsqueda sea exacta)
  • -algo (para eliminar un término)
  • site:www.algo.es (para buscar en un dominio concreto)
  • filetype:pdf/doc (para buscar un tipo de archivo concreto)
Aquí os dejo el enlace a la ayuda de Google sobre las alertas.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com