29 mayo 2009

Barcelona en Dinamarca


Esta mañana me he despertado en Dinamarca como cada mañana, pero la verdad es que al montarme en el bus casi parecía que estaba en Barcelona. Varias personas iban con la camiseta del Barça puesta. Y muchas de las conversaciones trataban, cómo no, del partido de ayer. 

Luego en el trabajo por los altavoces a toda leche la canción "Barcelona" con Freddie Mercury y Monserrat Caballé. Y todo por un partido entre dos equipos que nada tienen que ver con los daneses. ¡Qué extraño es el mundo del fútbol a veces! Y también qué curioso ver que parece que a los daneses en general les gusta que haya ganado el Barça. ¿Irían con la camiseta del Manchester si hubieran ganado hoy? ¿Y qué canción pondrían?

votar





14 comentarios:

  1. Es curioso ver como la gente sigue en cualquier parte del mundo el fútbol, la verdad es que da gusto ver jugar al Barcelona, y te lo dice uno del Athletic de Bilbao, que perdió la Copa del Rey contra él, pero hay que rendirse a la evidencia.
    Sobre la canción yo creo que habrían puesto el GOOD SAVE THE QUEEN.xD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. En serio? Wow. Si a veces hay días muy raros no?

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que sea Freddie Mercury quien ponga la banda sonora a los campeones... We are the champions suele sonar siempre en los partidos cuando se trata de una final y, qué curioso, que tenga una canción dedicada a Barcelona... con Freddie apoyando desde arriba ¿cómo iba a perder el BarÇa? (Inma) :) Saludos desde Sevilla. :) con to el calor que hace aquí... Dios este verano nos vamos a freir... menos mal que me voy pa Dinamarca!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad, yo no me imagino a ningun danés cantando y celebrando el triunfo de un equipo de futbol, sea el que sea, la imagen que tengo de ellos - infundada, lo más seguro - es de que son bastante frios y poco efusivos. Un saludo desde el sur y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Oto, chapó por tu deportividad.

    Si todo el mundo fuera así, mejor iría.

    La verdad es que este año el Barsa (si, yo soy culé) ha hecho una temporada alucinante, lo ha ganado todo y jugando bien.

    Fdo.: una aficionada light

    ResponderEliminar
  6. Hola Lille,

    Ayer descubrí tu blog en medio de una desesperación por saber de ese pequeño país en el que estas. Realmente leer tus posts son muy esperanzadores. Llegué a tu blog por medio de un post de marzo, en el que dejé un comentario, pero tal vez por la fecha no lo viste, y en el hablabas que querías hacer un swap de apartments en cualquier parte fuera de Europa. Supongo que a estas alturas ya lo hiciste o ya cambiaste de opinión. Lo que te propuse fue mi depto, ubicado en un lugar muy lindo de Santiago de Chile, pero probablemente no tengas interés de visitar un lugar tan conservador y fóbico a las minorías... Por esto mismo intento contactarte, pienso que por fin dí con alguien de la península con ideas similares a las mías, y muy distinto a los típicos blogs en español, ya sean de españoles o latinos que no soportan a los daneses o que extrañan tanto el calor latino, la música, el clima los anula etc... Concretamente, mis planes son el próximo año instalarme allá al menos por un año ya que mi vida en Chile me tiene sobrepasado por los mas diversos temas, y aprovechando que estoy a tiempo y que existe un tipo de visa especial para chilenos que les permite establecerse por un año, renobable y con con permiso para trabajar; pienso que se están dando muchas señales que me indican que puedo encontrar un lugar en Dinamarca. Necesito conocer más detalles de tu experiencia, y la proposición sobre si quieres visitar sudamerica, sigue...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la canción de Barcelona me encanta. Aunque siempre la recuerdo como una de las últimas de Freddy Mercury.
    Y me sumo a mi hermano, mal que nos pese que nos ganase la copa del Rey yo creo que hubiesen puesto WE ARE THE CHAMPIONS ( GOD SAVE THE QUEEN???) me parece la más logica,¿ No?

    Un besazo Lille.
    Alberto

    ResponderEliminar
  8. El fútbol una de dos o hermana o sales a patadas.
    Mas países vi en la tele que se celebró.
    La mayoría españoles fuera, serían del Barca o no pero al estar fuera sale la vena.
    Por eso no me resulta raro. Conozco a un chico inglés que viene todos los años a vernos,que es del Sevilla, me parto con el. Es un gran fan y hasta llora si pierde. En todos lados está la aficción y es mejor esto que nada. No me decanto por ningún equipo en especial, nos juntamos los colegas para ver fútbol y se disfruta. Lo único que me gustaría es que el Cadiz suba a primera jejej. Lo siento es que tantos años allí y un novio que tuve futbolista hacen mella. BESOS

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba la me encanta la canción.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Otos y Calimero, la canción tenéis razón, sería God Save The Queen seguida de We are the Champiosn :-D

    ResponderEliminar
  11. Inma, es verdad, es curioso que sea Freddie el que se utiliza para las celebraciones deportivas, aunque con canciones distintas. No se me había ocurrido pensarlo.

    ResponderEliminar
  12. José, tú dales de beber un poco de alcohol (la forma habitual de divertirse aquí) y verás como dejan de ser poco efusivos :-D

    ResponderEliminar
  13. Hola CSR y bienvenido a mi blog. Sí que había visto tu comentario en la entrada antigua. Todos los comentarios me llegan, se dejen donde se dejen.

    Lo de Santiago de Chile, no sé, pero creo que no estaba en los planes en principio. Y desde luego no para tanto tiempo, la verdad. Tal vez deberíamos hablar más.

    Qué señales tienes para creer que puedes encontrar un trabajo aquí? Solo por curiosidad... Porque si no sabes el idioma es casi imposible...a no ser que seas médico.

    En cuanto a Dinamarca, no te creas que todo es malo ni bueno. Cuando llegues descubrirás que como cualquier otro sitio tiene cosas buenas y cosas terribles...

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad, Anita, que de fútbol no sé nada y tampoco tengo interés. Pero me resulta curioso ver el escándalo que provoca siempre...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com