18 octubre 2009

La ilógica de la manifestación anti abortista en España


No dejo de sorprenderme con la estupidez de algunos españoles y siento pena al ver el modo en el que se nos trata en las noticias de otros países cuando muestran manifestaciones como la de ayer y por ello creen que a España la representan esos payasos que gritan en las plazas cuando la Iglesia o el Partido Popular lo dice. Esa gente confirma todos los prejuicios negativos que tienen sobre España en Europa. Así de claro. Luego me tengo que estar casi pegando con algunos daneses para hacerles entender que no todos los españoles somos histéricos religiosos católicos que aceptamos a pie juntillas lo que dice el Papa, la Iglesia o la extrema derecha, y que no todos tenemos una moral reaccionaria que prefiere vivir en el siglo XIV que en el siglo XXI.

Unas cuantas incongruencias de la patética manifestación de ayer:
  • Si el objetivo final es defender la vida del feto no entiendo cómo es posible que estén a favor de la ley de aborto que hay actualmente en España. Digo yo que los fetos aunque estén deformes, sean descendientes de violadores o puedan matar a su madre en el proceso del embarazo o nacimiento siguen estando vivos. Así que o bien se está en contra de todo aborto o esa razón que dan es una simple excusa para intentar evitar un cambio legal que haría de España un país más avanzado, más respetuoso con los derechos de las mujeres y más acordes al resto de las legislaciones europeas.
  • Si el objetivo final es eliminar la posibilidad el aborto no sé qué leche hizo el PP durante los 8 años que tuvo para gobernar el país. Entonces la actual ley del aborto estaba vigente. Si querían evitar abortos tendrían que haber intentado cambiar la ley en ese momento con mayoría en el parlamento.
  • El hecho de que durante el gobierno del PP no se cambiara la ley del aborto anulándola, o al menos se intentara cambiar, muestra que los políticos que estuvieron ayer en la manifestación no creen en principios. En lo que creen es en votos y ahora quieren los votos de todos esos borregos sin cerebro que se dejan manipular.
  • Los argumentos que se utilizan los organizadores son no solo vacíos de contenido sino que también son falsos. Se lleva a gente de toda España a manifestarse en contra de unos cambios cuando en los objetivos de su web está bien claro que lo que quieren es la completa abolición del aborto. Solo hay que leer la siguiente frase sacada de su web: "Para que cuando tu hijo o tu nieto te pregunten: “…cuando había aborto en España, ¿que hiciste tú para acabar con esa barbaridad?…” puedas contestarle que, al menos, participaste en la famosa manifestación del 17 de octubre de 2009 en Madrid." Vamos, más claro ni agua. Me pregunto yo si todos esos que estaban ayer allí de verdad están a favor de que se impida el aborto a personas violadas, enfermas, etc.
  • Los organizadores intentan esconder (y a mí que me expliquen el motivo esquizofrénico para ello) los apoyos con los que cuentan diciendo que se trata de una manifestación civil y aconfesional. Sin embargo si uno mira a los que mencionan como convocantes son grupos católicos en su mayoría. En cuanto a los que se han adherido al manifiesto son asociaciones religiosas y políticas de derechas, incluso las asociaciones en el extranjero que parecen trabajar en favor de los derechos humanos (como la única escandinava que es una asociación con un claro componente religioso cristiano). De hecho en las noticias en los canales internacionales como BBC se habla claramente de una manifestación católica y de la derecha de España. Solo hay que ver el desfile de curas y políticos que hubo. Y por si fuera poco, algunas de sus declaraciones.
  • Con montar tanto ruido se pretende demostrar que hay una gran mayoría de españoles en contra de semejante cambio de la ley. Para ello se fletaron buses de toda España para que la masa pareciera más grande de lo que es. Sin embargo las encuestas independientes muestran que 8 de cada 10 españoles están a favor del aborto libre en las primeras semanas del embarazo.
  • Muchos de los que ayer se manifestaban representan también esa postura que va en contra de la utilización de métodos de prevención para evitar los embarazos. Y por supuesto también de la "píldora del día después". Con ello intentan imponer su moral de abstinencia sexual a toda la sociedad de un país que recordemos es laico. 
  • La manifestación esconde su hipocresía y su moral cristiana de abstinencia sexual, control machista de las mujeres, etc. en valores que saben que la mayoría no tendrá problema en aceptar, la defensa a la vida, . Sin embargo, es curioso que entre esos mismos manifestantes hay una gran mayoría a favor de la pena de muerte. Patético que se defienda la vida de un feto y no la de su madre o la de un adulto cualquiera.
  • El manifiesto declara el aborto como un fracaso y al mismo tiempo intenta mostrar su apoyo a las mujeres. Sin embargo, al teñir de fracaso una vivencia por la que muchas mujeres pasan se contribuye a mantener el estereotipo de sociedad machista en la que la mujer no es considerada como persona de igual valor a no ser que sean madres de éxito. Esto todavía se refuerza más por la insistencia en elogiar a las mujeres que "cumplen su papel en la sociedad" (según su visión) al entregarse a la maternidad.
  • El manifiesto intenta evitar que las jóvenes de 16 y 17 años tengan derecho sobre su propio cuerpo, cuando la decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de cualquier humano independientemente de su edad. Y no solo eso, sino que intenta imponer como única válida la opinión de los padres, que en muchos casos no saben, no quieren o no están de acuerdo con sus hijas en un asunto de tal importancia como la maternidad. 
  • La manifestación intenta imponer la idea de familia que un pequeño grupo retrógrado tiene. El hecho de que por muchos fuera interpretada como una manifestación convocada por el Foro Español de la Familia, la misma asociación que luchó contra el matrimonio de los homosexuales, es sencillamente otro motivo para no acudir a las llamadas de un grupo así que claramente invita a la discriminación de una parte de la sociedad.
  • El número de manifestantes que hoy se publican en los medios no deja de aumentar. Los que propagan esos números deben creer que es como en sus fábulas bíblicas y que las buenas causas aumentan los números por arte de magia.
Sin embargo, y menos mal, no olvidemos que somos muchos los que estamos a favor de esa modificación de la ley. Podéis ver la campaña a favor de la ley en esta web: http://nosotrasdecidimos.org/

votar





11 comentarios:

  1. Gay-inmigrante18/10/09, 23:01

    Según el páis sólo fueron alrededor de 55000 manifestantes!!!

    Lille: ya se qué es tu blog, pero me parece una estupidez que no permitas el copy ann paste!!!

    ResponderEliminar
  2. Gay-inmigrante, pegar un texto sí que puedes. Lo que supongo que Blogger (no yo) no te deja es pegar fotos y vídeos. Si quieres poner urls también puedes.

    ResponderEliminar
  3. pero no me deja!!!! además solo pretendía pegar la url de la información del diario elpaís, pero es que yo quiero pegar un pelín más de información!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé muy bien por qué. Tal vez es cuestión de tu navegador. Blogger tiene problemas con algunas versiones de IE, especialmente la 8. No sé. De cualquier modo poner la url en teoría es como poner texto y el texto, si te deja escribir el comentario, debería dejarte ponerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya aparte de la manifestacion y su hipocresia y tal, no creo que un pais sea mas avanzado ni mas respetuoso con los derechos de las mujeres porque se permita el aborto libre. No se pretende un derecho, sino un privilegio, el privilegio de matar. Es una cuestion de hembrismo, no de machismo.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una matización: dices que el país es laico, pero eso no es correcto. En todo caso, creo que te refieres a la aconfesionalidad del Estado, que no es lo mismo.

    En cualquier caso, tras más de 30 años siguiendo la política social de mi país sigo sin entender esa criminalización de los grupos religiosos por parte de los supuestamente liberales y tolerantes grupos de izquierda. Sinceramente creo que la izquierda debería ser mucho más paciente y hacer una revolución social más sólida dejando al tiempo correr un minuto cada minuto.

    Confirmo que no se puede "pegar" en los comentarios. Estoy con Firefox. Quizás es un problema de la configuración del blog, échale un vistazo Lille.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me extraña nada que Aznar y sus borregos quieran llamar la atención haciendo el chorra asi.
    Son lo peor de España por eso aun tenemos mucho retraso en muchos aspectos . Huelen a polilla, viejo, retrogrado y cura pajillero. En Ibiza tambien tenemos un grupo de estos que cada pareja tiene 6, 7, 8 hijos y nos miran por encima del hombro a los que apoyamos causas diferentes a ellos...
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  8. A la manifestacion solo fueron sotanas y gentes de orden y misa diaria a las que les importa un bledo la vida que no consideran de las suyas,con su estricta moral que no dudan en dejar aun lado cuando no es de su conveniencia,cuantas de sus hijas han ido a otros paises a aabortar a lujosas clinicas privadas,despues una buena confesion y absolucion y a la calle a pegar gritos que no olvidemos son contra un gobierno el cual no conciben que maneje un poder que consideran suyo por cuna,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gay-inmigrante20/10/09, 2:39

    El tio este del Mariano Lozano, por mucho que lo intente, no logra ocultar su "bigotry" (ya se que todos somos castellanos-parlantes, pero como Mario vive en la Yunaited Steits, sabe de lo que hablo).

    Me gustaría saber Don Mario que cosas buenas ha hecho la religión en España, bueno, ya lo se: el gran legado judeo-cristiano que la izquierda malvada relativista se quiere cargar.

    Por qué te rechina la palabra "laico"?

    Ya se lille que Mario es un veterano lector de este blog, pero no soporto ese "hidden bigotry" que se gasta.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé por qué se tiene que tachar a los manifestantes de "borregos de Aznar". Entre ellos me consta que había votantes del PSOE que se sienten católicos y que no apoyan las tesis de la izquierda en este aspecto aunque sí en otros.

    Esa manera de catalogar dice mucho de quien la expone, pero en fin, así no se ganan los derechos, sino con razones de peso y diálogo, especialmente de quien quiere ganar el derecho.

    ResponderEliminar
  11. Es todo muy hipócrita, pero la realidad es triste..Que te dejen abortar con 16 pero no te dejen hacerte un tatuaje o un piercing es de risa. A parte, hermanas pequeñas de amigas mías han comentado que así "ya no tienen que utilizar preservativo, que total, como pueden abortar..."...Creo q deberíamos tener en cuenta un poquito la mayoría de edad psicológica, no se puede ser tan "progre" sin pensar en las consecuencias. Y mira que yo estoy a favor del aborto libre, como en Dinamarca, pero..un adulto en estos casos no estaría de más.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com