07 enero 2010

Farmville y las leyes de la Unión Europea

Supongo que muchos conocéis el juego Farmville, que es muy popular entre los usuarios de Facebook, pero que también se puede acceder desde fuera, en la página web de los creadores, la empresa Zynga Games.

Para los que no lo sabéis se trata de un juego en el que vas creando una granja: cultivas, cosechas, crías animales, vendes tus productos, etc. Con ello y con que tus amigos de Facebook te vayan regalando cosas vas subiendo de nivel.


Pues bien, hay algo que me llama la atención y me asquea cada vez que me meto en la dichosa aplicación. Las gallinas ponen huevos, pero a los gansos, patos y pavos (y tal vez hay más aves con las que se hace esto, pero yo todavía no las tengo) lo que se les hace es quitarles las plumas. ¡Y se hace mientras están vivos! Porque digo yo que si vuelven a crecer en un par de días es porque en este juego uno cría patos, gansos y pavos para comerciar con sus plumas cada pocos días.

Tal vez en EE.UU., lugar del que proviene la empresa Zynga Games, no sea ilegal desplumar a las aves mientras están vivas (y ni siquiera sé si es cierto), pero en la Unión Europea sí que lo es.

Algunos me preguntaréis que cuál es el problema de desplumar a las aves mientras están vivas. La respuesta es sencilla: además de ser ilegal, es un acto cruel. Un alto porcentaje de las aves sometidas a semejante brutalidad mueren. Muchas más sufren heridas y desgarramientos graves. Desde luego que todas se quedan traumatizadas...

Hace aproximadamente un año hubo un escándalo en Escandinavia, lugar en el que se consumen muchos productos con plumas, porque un documental sueco descubrió que los proveedores de plumas las obtenían también de animales vivos. Ikea se disculpó oficialmente y ofreció devolver el dinero a todos los clientes que no quisieran sus edredones nórdicos de plumas, como quien dice, manchadas de sangre. Aquí os dejo un extracto del documental, que aunque está en sueco, puede interesaros para ver las imágenes.


votar





5 comentarios:

  1. Mujer, también es ilegal ir matando a la gente y hay miles de juegos donde se trata de ir pegando tiros a diestro y siniestro a todo lo que se mueva. Eso sin contar los videojuegos donde conduces un coche y vas a toda leche por la calle.

    Y es normal que la empresa sea norteamericana, sólo en mi ciudad hay 400 empresas, 400, que se dedican al desarrollo y distribución de videojuegos por todo el mundo. Por nombrar algunas, están Nintendo, Big Fis Games o Real Network.

    ResponderEliminar
  2. Pobres animalitos, lo que les hacemos sufrir para nuestro disfrute. Si les crece vale, pero les tiene que doler, no dejan de ser seres vivos.
    Tengo esa aplicación también pero casi no se como va y no tengo aún patos ni gallinas.
    Y también tiene razón Mariano con lo que dice y los vídeo juegos. Sacamos disfrute de todo lo salvaje manda huevos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/10, 6:33

    Que estúpida por Dios!!! Es solo un juego, pero si te parece ilegal y barbárico eso de desplumar un ave EN UN JUEGO (acto que no es mostrado en pantalla) demándalos!!!!

    ResponderEliminar
  4. a ver, está claro que es solo un juego, pero hay que preguntarse si es necesario de verdad al igual que hay que pregentarse si son necesarios los de guerra...sobre todo porque suelen estar al alcance de niños y sinceramente no me parece muy educativo. Para anonimo le diria que no deberias insultar la sensibilidad de las personas, quizá a ti te parece una chorrada a mi sin embargo me parece penoso y dice mucho de segun que personas jueguen, el hecho de que exista algo que toma como un juego desplumar vivos a patos y otras aves, es cruel y repugnante y no se deberia tomar como algo frívolo y sin importancia

    ResponderEliminar
  5. para los que como yo necesiteis ayuda con este juego os recomiendo esta guia
    http://bit.ly/c4KvNy esta muy bien explicada con todos los detalles para avanzar rapido sin tener que dedicarle muchas horas

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com