06 abril 2010

Pero ¿cuál es el aniversario en realidad?

Uno de estos días debería ser mi aniversario con K. Pero, ¿cuál es el aniversario en realidad? ¿Qué es lo que uno tiene que celebrar exactamente? ¿El día de la boda? ¿El día de empezar a estar juntos como pareja? ¿El día que nos conocimos? ¿El día que empezamos a tener sexo juntos? ¿El día que empezamos a vivir juntos? ¿El día que nos dijimos que nos amábamos? ¿El día que sentimos que nos amábamos aunque no fuera necesariamente el mismo día que nos lo dijimos?... 

No veo yo que el día de la boda tenga más significado ni mayor valor que los otros a pesar de ser el único que se suele celebrar. Si hubiera sido una boda homosexual todavía porque entonces podríamos celebrar que desde ese día el Estado y la sociedad reconocieron nuestra unión y nuestros derechos. Pero siendo un matrimonio entre un hombre y una mujer no le veo la fiesta... O al menos no más que a otros días igual o más significativos.

votar





6 comentarios:

  1. Lo de la boda es sólo un contrato social . Lo importante es amar y ser amado . El mejor aniversario es el de continuarse queriendose mutuamente con el paso de los años a pesar de los defectos .

    ResponderEliminar
  2. Lo del matrimonio no es más que un contrato social . El verdadero aniversario es el de continuarse queriendo mutuamente a pesar de los defectos .

    ResponderEliminar
  3. Dolores Toy Mupallá6/4/10, 23:46

    La cuestión es: ¿Hasta cuándo vamos a permitir que los heterosexuales se casen, y mucho menos que lo hagan por la iglesia?

    ¡Es que es una vergüenza verlos! ¡Y encima lo celebran! ¡Donde esté un matrimonio homosexual como Dios manda...!

    Los heteros, que se arrejunten discretamente y sin demostraciones públicas, que es que da cosa verlos.

    ¡Ay, Señor, Señor! ¿A dónde vamos a ir a parar?

    (Yo, en el fondo, soy hetero, pero para mitigar la vergüenza que me da y evitar el rechazo social, pero sin ser completamente hipócrita, me declaro bisexual. Así, ni pá ti ni pa mí. Que quede entre nosotr@s)

    ResponderEliminar
  4. Para mi un aniversario con mi pareja es el día que nos conocimos. Ni boda ni na mas, total eso son papeles de formalización vanales.
    Además si cada día que te levanas estás al lado de la persona que quieres es un aniversarío nuevo.
    FELICIDADES
    Besos grandes guapa

    ResponderEliminar
  5. Si tienes un ratín, les dices a tus colegas del blog contra la homofobia que se estiren un poco, que ya que les mola la diversidad, que introduzcan la diversidad en los comentarios que publican, y que si hablamos de partido políticos, que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y nunca mejor dicho, que hay sitios en los que se lapida a los homosexuales por el hecho de serlo y por razones presuntamente religiosas, y no son católicos los que lo hacen, precisamente, y no es el Partido Popular, precisamente, el inventor de la Alianza de Civilizaciones con naciones incivilizadas. De Cuba y de tantos homosexuales encarcelados por el hecho de serlo ya hablamos otro día, si eso.

    Y les preguntas también qué cosa es la bifobia, ¿temor al número dos, quizás? ¿Y la transfobia? ¿Temor al cambio, puede?

    De fobias está el paraíso izquierdo-feminístico-homo/bi/trans/yoquésé/sexual, llenito. Y de absurdeces, que son las imposiciones morales de nuestra propia moral de toda la vida, pero dadas la vuelta, ¡a rebosar!

    Autoritarismo, intransigencia, dogmatismo, represión...hacéoslo mirar.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes!!! A mi me pasa algo parecido y ahora tendré una fecha más, la de mi boda, supongo que será esa la que celebraré de hoy en adelante.
    Por cierto, te dejo un regalito en mi blog

    http://aprendizdetodomaestradenada.blogspot.com/2010/04/premio-genuino-blog.html

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com