24 julio 2010

Dating

Tengo un problema para encontrar una palabra en español. Quiero escribir sobre dates y el hecho de estar dating y no consigo dar con un vocablo que me convenza. 

En mi español (no sé si en otras variantes será igual) se habla de salir con alguien, quedar con alguien o tener una cita con alguien, pero todo me parece poco específico. Cuando sales con alguien puede ser algo serio, puede ser tu novio, pero también puede ser tu amigo con el que vas de copas. Cuando quedas con alguien puede ser con cualquier motivo y eso no dice nada de las intenciones. Al hablar de una cita no sabes muy bien si la persona que lo dice se está refiriendo al médico, al hueco en su calendario, a una tarde con un amigo, a una encuentro con alguien que posiblemente se convierta en algo más que amigo, a un acuerdo previo... 

Yo sin embargo lo que quiero es un término que deje claro que se queda con alguien con quien no se tiene todavía nada físico pero con quien la posibilidad existe y también es conocida por ambas partes. ¿Alguna sugerencia?

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com