30 julio 2010

Mi vena gótica

Esta semana no sé por qué, pero tengo una vena gótica. Normalmente no me suele gustar ver películas de miedo ni tampoco las cosas sangrientas y creadas para desagradar o producir sobresaltos. Y sin embargo, en algunos momentos como ahora encuentro una belleza enorme justamente en este tipo de imágenes e historias.

Así esta semana estoy en éxtasis con una escena bellísima de vampiresas con dos divas que siempre me han fascinado, Susan Sarandon y Catherine Deneuve. Esta conversación de The Hunger, unida a la exquisita música y la bellísima escena de sexo lésbico gótico, me vuelve loca. Me dan ganas a mí de beber la sangre de ellas y eso que normalmente la sangre de otros es la cosa que más terror me produce.



Desgraciadamente la conversación entera en inglés no está completa con la escena de sexo, así que os he puesto solo el final y doblado en español. Pero os aconsejo que veáis también el enlace de la conversación, porque es una maravilla y las dos en inglés son inigualables.

Siguiendo con la vena gótica erótica vampiresa os dejo aquí un corto completo que forma parte de una película que se llama Paris, je t'aime, y que está protagonizado por Elijah Wood. La fotografía es preciosa y el final muy sexy.




Además, ya que estamos, os voy a mostrar aquí un par de piezas de música que a mí me ponen en un humor parecido a este y que son espeluznantemente divinas:

La primera es la versión adaptada entera de Lakme de Léo Delibes, la música que se escuchaba en el trozo que he puesto de The Hunger.



La segunda es una obra de Bach que todo el mundo conoce, Tocata y Fuga en D menor, y que es una verdadera maravilla que me ha fascinado desde niña cuando la vi en Fantasia, aunque es más gótica e impresionante cuando es interpretada por un órgano como en este vídeo:



Esta es la versión de Fantasia:



Ya que estoy hablando de Fantasia y de mi música gótica, tenéis que ver también esta bellísima interpretación de Night on Bald Mountain en la versión de Korsakov:



Y no puedo dejarlo sin poner Dance Of The Knights, una pieza sublime de Prokofiev:



Por último tengo que poner a quien para mí une mejor lo gótico y lo bello: Michael Jackson. En Thriller está la mejor escena de baile de la historia en mi opinión. En este vídeo empieza en 7:15. Sencillamente lo mejor de lo mejor.



Claro que en Ghost casi llega al mismo nivel en lo bello, lo impresionante y lo gótico:


votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com