13 julio 2010

Mejor heterofriendly

Estaba navegando por Internet y me he encontrado con un hotel que en su página principal tiene puesto que es "Heterofriendly". Al verlo me ha llamado la atención, especialmente porque siempre me ha desagradado en cierto modo el adjetivo "homofriendly" o "gay-friendly" que suelen ponerse los sitios que no tienen nada que ver con el ambiente LGBT pero que quieren atraer a los clientes de nuestra comunidad para ordeñarnos nuestro dinero como a las vacas se les quita la leche: sin permiso y sin cuidado. Sin embargo, este sitio con ese adjetivo me agrada. 

Pienso que los sitios que usan el adjetivo "homofriendly", si de verdad son como quieren parecer, es decir, tolerantes, les debería dar igual que la gente sea homosexual, transexual o lo que sea. Especialmente cuando esa gente paga por los servicios dinero, como hacen los demás. Y por tanto, sería igual de normal y de común que pusieran "heterofriendly" en sus puertas, webs y catálogos. Sin embargo, al ponerse la etiqueta "homofriendly" están dejando muy claro que ven que lo "no normal" es ser homosexual. Que lo que hay que "aceptar" es que puedan ir personas homosexuales. Que lo que les hace lugares "tolerantes" es que son capaces de incluir entre sus clientes a homosexuales. Y es precisamente por ello que el adjetivo pierde su sentido.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com