28 julio 2010

No existe la otra mitad

No hago más que leer o escuchar anuncios, blogs, textos, libros, canciones, películas... en los que hay alguien buscando a su otra mitad. ¿La otra mitad de qué? Somos individuos, nuestro cuerpo está completo, no nos hace falta otra mitad para transformarnos en seres capaces de vivir, respirar, funcionar o ser felices. En cuanto a nuestra mente, si de verdad alguien va creyendo que va a encontrar a otra persona con la que encajar perfectamente y que juntos se van a completar mutuamente excluyendo al resto del mundo y no necesitando nada más, creo que la persona o personas deberían ir a terapia y dejar de leer basura romántica y ver películas en las que todo acaba en el momento en el que la historia se vuelve real e interesante.

Todos esos que dicen encontrar a su otra mitad siguen teniendo amigos, familia, ojos con los que ver a otras personas atractivas, cerebro para desear otras experiencias... Todos esos que dicen que están con su otra mitad sienten amor por otra gente y hacen actividades con diversas personas. Además, muchos de ellos son infieles en la práctica con el paso del tiempo. Y desde luego en la mayoría de los casos dejan de sentir que esa persona con la que están es su otra mitad con la que desean hacer TODO. Por otra parte, es digno de mencionar que muchas de esas relaciones se acaban (aunque la persona era supuestamente la otra mitad) y cuando encuentran a otras nuevas personas, que curiosamente son individuos diferentes a la ex pareja, vuelven a considerarlas mitades. 

No olvidemos también que esto de la otra mitad esconde un fundamento que es terriblemente conservador e insultante: los humanos adultos aparentemente son seres imperfectos sin tener una pareja. La única forma de vivir la vida de una forma plena es en pareja. En pareja monógama y para el resto de la vida. En pareja cerrada con la que hacer todas y cada una de las cosas de tu vida.

Es indignante el daño que causa a la sociedad y en particular a cada uno de sus individuos el conservadurismo moral. Hay que dejar de buscar mitades y empezar a ver personas completas.

votar





4 comentarios:

  1. Cuando hablan de "medias naranjas", yo opto por dos naranjas enteras. No sé, más fibra, más zumo... más de todo.

    La presencia de alguien especial, siempre cuando sea realmente especial para uno y no un mero "por no estar solo", hace las cosas más fáciles, agradables y llevaderos los momentos negativos.

    Opino. Salud y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo!
    no existen mitades! somos seres enteros y desde esa realidad nos relacionamos con los demás...

    me encantan los dos últimos párrafos de tu post... son tan reales y a su vez detestables...

    espero que poco a poco las cosas vayan evolucionando a mejor... y dejemos ese conservadurismo rancio y de raíces religiosas de lado...

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. La idea de personas incompletas está desgraciadamente arraigada en la mente de la mayoría de los humanos; el cuento romántico de la princesa y principe azul aún está presente, creando a día de hoy, la idea de " si no tengo pareja no soy nadie..." ¿qué será de mi?.
    Bajo mi punto de vista, las relaciones tendrán que transformarse y adecuarse a un nuevo modelo de vida (evolución) donde el individuo pueda tener y disfrutar de una vida propia (descubierta y desarrollada), y a partir de ese momento, si así lo desea, crear otra vida en común sin dependencias psicológicas ni necesidades creadas por parte de la sociedad.
    En fin, un largo recorrido...

    Gracias por tu blog Lille Skvat, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Saber vivir consigo mismo y en soledad quizás el paso previo a saber comunicarnos y entendernos con los demás. Sin buscar, solament compartir.
    Un buen post.Saludos!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com