14 octubre 2010

La sexualidad por delante de la nacionalidad

Llevo ya muchos años en Dinamarca y hasta ahora no había encontrado un grupo de daneses con los que pudiera sentirme una persona más y no "la extranjera". Con gente con la que he tenido en común el trabajo, los estudios, mis intereses, las cosas que hago en mis ratos de ocio... incluso con casi todos los miembros de mi familia danesa o con los daneses que hablan español, siempre he sentido de no terminaba de ser una parte del grupo porque no soy de aquí.  Sin embargo ahora de repente he descubierto que hay un grupo de daneses para los que hay algo más esencial en sus vidas que su nacionalidad: la orientación sexual o la identidad de género. En el modo de tratarme los daneses LGBT me aceptan como una persona más del grupo, tenemos algo en común que está por encima del lugar donde he nacido. Y no es porque no noten que soy extranjera. Pero por una vez parece que eso es menos importante. ¡Tendría que haberlo supuesto antes!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com