03 febrero 2011

No tengo nada en contra de X, pero...

El mundo está lleno de idiotas que no saben lo que dicen. O eso me parece cada vez que escucho o leo la siguiente frase: "No tengo nada en contra de [insertar cualquier palabra], pero...". Cuando alguien hace eso me dan ganas de darle un bofetón verbal. Esa falsa aceptación es todavía más asquerosamente irritante que el verdadero rechazo mostrado a lo bestia. Y además es mucho más difícil de combatir, cosa que la hace más peligrosa.

Siempre lo que sigue al dichoso pero es una barbaridad. A veces considerable. A menudo vomitiva. Y nunca bien escondida.

Por ejemplo, acabo de leer en un perfil de una lesbiana en una página de contactos esto: "No tengo nada en contra de los transexuales pero no son mujeres de verdad, eso está claro". Sí, hija mía, no tienes nada de nada en contra de esa gente a la que apuntas con el dedo. ¡Puah! Y también querrás un premio por tu tolerancia, ¿no?

votar





7 comentarios:

  1. Yo creo que tú también deberías respetar su opinión... probablemente su "acepción" de mujer, lo que ella entiende por "mujer" no sea lo mismo que tú, o lo mismo que un transexual, pero merece ser respetada igualmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se puede pedir respeto cuando no se da respeto. Y no todas las opiniones son respetables. ¿O acaso es respetable decir como en la Alemania nazi que todos los judíos deben ser exterminados?

    ResponderEliminar
  3. Te has quedado con lo fácil de rebatir, y sacándolo de contexto además. Y es que exterminar a los judíos no es una opinión, es una acción que además atenta contra los derechos de otras personas.

    De todas formas es que yo soy bastante "pasota" con estos temas (que opinen de mí, y yo opinar de otras personas y cosas) y siempre he tenido problemas con esto. Creo que todo el mundo tiene derecho a tener la opinión que sea, por ejemplo, si tú opinas de mí X, estás en tu pleno derecho de opinarlo, y yo pasaré olímpicamente porque en mi opinión no tienes ningún fundamento. No sé si me explico, la mujer tiene derecho a pensar que la transexual no es "tan mujer", pero si en tu opinión sus argumentos no son válidos pues no entiendo que tú te sientas "ofendida" por sus conclusiones... mientras voy escribiendo esto me voy dando más cuenta de que es que soy muy pasota, pero es que tú (por tus opiniones en este tema y en otros) parece que quieras "luchar" contra las personas de diferentes opiniones y me parece una actitud un poco infantil...

    Por ejemplo, con lo de la bifobia en facebook, el grupo "Agnostics and Bisexuals Should Make Up Their Mind" yo prefiero tomármelo a coña (en realidad, no veo otra forma de tomárselo), igual que los grupos que se "burlan" de las rubias, o de los que siguen tal moda o tal otra, o de los que hacen alguna coña con alguna característica del habla de alguna región (aquí en Madrid el "ejque" y el laísmo)... por ejemplo "Los madrileños que se creen que no tienen acento"...

    Y ahora, volviendo al tema, recalco mi conclusión: "probablemente su "acepción" de mujer, lo que ella entiende por "mujer" no sea la misma acepción que la tuya, o la misma que la de un transexual".

    ResponderEliminar
  4. No he preguntado si es aceptable exterminar judíos, que por supuesto no lo es. Lo que pregunto es si para ti es aceptable decirlo, tener esa opinión, sin llevarla a la práctica. Para mí, claramente no. No todas las opiniones son respetables. Y sin duda creo que hay que luchar contra las opiniones que promueven la discriminación.

    ResponderEliminar
  5. Es que muchos de esos grupos no están pensados de forma discriminatoria! Discriminar es dar un trato de inferioridad a alguien, pero expresar tu opinión hacia alguien cuando no estás insultando... no sé.. También nuestros puntos de vista diferentes pueden deberse a eso, yo no lo veo como algo insultante, igual que si a mí me dicen "mujer al volante, peligro constante", si me lo dicen de coña, me río yo también, y si me lo dicen en serio, como debido a mi forma de pensar veo esa afirmación bastante tonta pues la ignoraré, y probablemente también a la persona que lo haya dicho.

    La igualdad pasa por aceptar que todos somos diferentes! Una persona que ha nacido con X características y quiere cambiarlas no es igual a alguien que ha nacido con ellas; ni mejor, ni peor, ni todo lo contrario, es diferente.

    Yo tengo mis opiniones, y creo que son acertadas PERO a la vez creo que otras personas ven cosas que yo no veo (al igual que yo veo cosas que otros no verán) y por muy convencida de mis cosas, no me veo con derecho a censurar a otros.

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado, te dejo este link de una página bastante famosa aquí, de aquí también se pueden sacar datos para "estudios" como los que ya has hecho, sobre todo en el tema de la sexualidad y las relaciones de parejas, se lee cada perla que... http://ascodevida.com/

    ResponderEliminar
  7. Eso de "no tengo nada contra X pero..." me recuerda al dicho "tira la piedra y esconde la mano". Es una forma de ataque sin asumir las consecuencias.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com