26 julio 2011

Si algo tiene que desaparecer...

¡Siempre igual! Tomando decisiones que muestran una y otra vez que el ambiente LGBT+ es solo un ambiente homosexual y los demás aparentemente somos invitados a los que se nos permite, y a regañadientes, estar si no molestamos, si no exigimos, si no esperamos tener los mismos derechos. Pero desde luego nunca se acepta que otras letras e identidades tengamos el mismo espacio que los homosexuales. ¡Y desde luego mucho menos más espacio o visibilidad que ellos!

Ejemplo del día para dejárnoslo clarito a todas y todos. El festival de cine LGBT+ de Copenhague muestra cada año tres películas al aire libre. Este año la primera era sobre lesbianas, la segunda sobre gays y la última sobre una persona intersexual. El primer día desgraciadamente diluviaba, así que al final tuvieron que cancelar el pase de la película. ¿Consecuencia? A la mañana siguiente se toma la decisión de que la película para lesbianas es más importante que la película sobre intersexuales y, por supuesto, se cambia el programa. Si algo tiene que desaparecer, desde luego no pueden ser los homosexuales. La película de intersexuales, mucho menos conocida y por lo visto una gran película, ganadora de muchos premios, entre ellos el del propio festival que ahora decide no mostrarla, es sustituida por una película popular, que ha estado en distribución en los cines daneses y del mundo, y que la mayoría seguramente ya ha visto. Pero claro, ¿cómo van a mostrar una película para gays y otra para "los demás" y no mostrar una película para lesbianas? Las lesbianas son parte del ambiente. "Los demás" solo somos invitados cuando insistimos y se ven obligados a meternos en un rincón. 

¡Ea! Y ahora a tragarse un festival al aire libre con una peli gay y otra lésbica. Y todos contentos. Al menos todos los que importan.

votar





1 comentario:

  1. NO creo que las lesbianas encajen en lo gay ni que sean precisamente las dueñas de espacio alguno, soy bisexual podría estar de acuerdo contigo pero creo que más bien debe haber primado el hecho de que esa película horrible (que por cierto nos parece horrible a la mayoria de mujeres lesbianas y bisexuales que encuentro, por lo que no creo que se piensa mucho en nosotras cuando se proyecta) es jodidamente comercial y holywood ha decidido que es el producto para hacernos "chachis", unas lesbianas que solo se reconocen a si mismas cuando por fin entra un pene en sus vidas. Y por otro lado en los festivales y esto si lo digo con conocimiento hay obigaciones, cuando consigues determinada/s peliculas tienes la obligacion de proyectarlas. Si estas son peliculas que vienen de grandes estudios esas obligaciones son tremendas además, con número de pases, peliculas acompañantes bla bla... EN todo caso vuelvo a lo mío, no me parece justo meter a las lesbianas en el saco porque bien discriminadas que están dentro del colectivo que sigue siendo el reino de lo "gay" entendido esto como homosexualidad masculina.

    Por otro lado, me gustaria saber el nombre de la pelicula intersex... Para buscarla por ahi... :)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com