13 noviembre 2011

¿Pueden algunos mudos susurrar?

Llevo unos días completamente afónica y eso me ha hecho darme cuenta de lo mucho que necesitamos hablar. Y también me ha mostrado mi ignorancia respeto a las personas mudas, ya que me ha entrado una duda. ¿Algunos mudos pueden susurrar? Porque yo aunque mis cuerdas vocales no funcionen en absoluto ahora mismo, puedo susurrar. Molesta pero es posible. Por eso me pregunto si la gente que es muda por problemas en las cuerdas vocales, no en el aparato respiratorio, la lengua, la boca o el cerebro, no puede también aprender a hablar así. ¿Alguien lo sabe?

votar





2 comentarios:

  1. El susurro es una variedad de fonación que consiste en aproximar las cuerdas vocales para producir una especie de turbulencia con el aire.

    Los mudos cuyo problema sea una parálisis total de las cuerdas vocales no pueden articular sonidos ni tampoco susurrar.

    Cuando una persona está afónica, no es que sus cuerdas vocales no funcionen "en absoluto" sino que temporalmente no funcionan del todo bien, por eso no puedes articular sonidos pero sí susurrar.

    Felicidades por el blog Lille, me encanta lo que escribes y lo sigo con mucho interés :)

    _Elvira

    ResponderEliminar
  2. Elvira, muchas gracias por la explicación. No tenía ni idea de que también se usaran las cuerdas vocales para susurrar. Y también gracias por la felicitación. Me alegra que te interese lo que escribo :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com