29 agosto 2008

Hacienda está para ayudarte

Hacienda está para ayudarte, o eso dicen, porque vamos, no se lo cree nadie, al menos aquí en Dinamarca.

Como tengo una empresa, cada medio año tengo que entregar una declaración del IVA. Hoy tenía que entregar la del primer semestre del 2008. Pues bien, ayer compruebo en Internet en su propia página web a qué hora cierran en la oficina que hay más cerca de mi casa. Pone que los viernes cierran a las 15.30 y de lunes a jueves a las 16.

Ok, a las 13 me voy a la oficina de aquí cerca y, claro, no solo estaba cerrada. ¡Se habían mudado! Así que a carreras me voy hasta el otro lado de la ciudad, donde ahora está la única oficina para Copenhague. Llego a las 14.05. El guardia de seguridad me dice que está cerrado y no me deja entrar. Cierran a las 14 y el tipo no es que sea muy amable.

Me voy entonces al Borgerservice, que es como un Servicio de Atención al Ciudadano donde supongo que podré entregar la declaración y pagar lo que debo. Pues tampoco. Allí no atienden a empresas y sí, me dan la razón, la web no está actualizada y todavía pone que la oficina de Tagensvej está abierta y que cierran más tarde. Pero, ¿y a ellos qué? Vuelva el lunes. Estupenda ayuda, sí señor. ¡Y eso que lo que pretendía era pagar!

votar





4 comentarios:

  1. Hacienda esta para robarte, jeje. Y como el lunes te robaran mas que hoy, pues el lunes.

    Igual no deberias dejar las cosas para el ultimo dia, no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo de fiarte de la pagina web y lo de dejarlo para el ultimo dia es un poco peligroso...

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro, muy cierto. Las cosas no se deben dejar para el último momento ni para mañana, pero ¿hay mucha gente que de verdad lo hace de otro modo? Porque al menos cuando yo voy a Hacienda el último día está a rebosar...

    ResponderEliminar
  4. Y al final multa o no multa?

    Esta claro que mucha gente lo deja para el ultimo dia, pero como ya comprobaste todo tienes sus riesgos, no?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com