14 febrero 2009

La mujer decide porque es ella la embarazada


Aparentemente es algo extraño para muchos hombres, según estoy viendo en mis charlas en otro foro, pero en mi opinión es la mujer y solo la mujer la que decide sobre su embarazo. Si ella quiere abortar, pues está en su derecho ya que es su cuerpo. Si ella quiere tenerlo, pues está en su derecho pues nadie puede obligarla a abortar si ella no quiere. Si ella quiere tener el hijo y luego darlo en adopción (porque no se siente capaz de abortar, porque por el motivo que sea cree que está mal o porque simplemente no quiere cuidar de ese hijo pero tampoco deshacerse de él), pues está en su derecho. En este último caso, si el padre biológico o si la pareja de la mujer tienen interés en adoptar el niño, creo también que deben tener derecho a hacerlo, aunque la mujer que lo ha parido no quiera que sea así.

En cualquier caso, lo ideal es que si la mujer está en una pareja, planifique y acuerde las cosas con su pareja. Pero en última instancia es ella y solo ella la que tiene y puede decidir. Si la pareja quiere que aborte pero ella no quiere, pues es la pareja la que se tiene que aguantar. Si la pareja quiere que tenga el hijo pero ella no quiere y pretende abortar, pues es la pareja la que tiene que aceptarlo. Es su cuerpo, es su vida, y por mucho que el hombre sea el padre, no puede decidir lo que la mujer debe hacer con su cuerpo y con lo que hay dentro de él. Sin embargo, si no está satisfecho con la decisión, siempre puede romper la relación con esa mujer.

votar





16 comentarios:

  1. estoy de acuedo a medias.
    una mujer tiene derecho a tener su hijo sin consultarselo a nadie... pero abortar deberia ser tarea de dos, por que tambien hay un padre involucrado.
    no lo digo en sentido absoluto, pero me gustaria pensar que un padre puede tener un poco de voz.
    si no, los hombres se quedan cno muchas obligaciones y pocos derechos.

    dicho esto, conste no estoy en contra del aborto.

    ResponderEliminar
  2. Si yo no digo que el padre no puede tener voz. Lo que digo es que solo puede tenerla si la mujer se la da porque, al fin y al cabo, el hijo está en el cuerpo de la mujer, y es ella la que tiene que parirlo o la que tiene que abortar.

    ¿Qué piensas tú que tendría que suceder si la mujer quiere abortar y el hombre no quiere que aborte?

    ResponderEliminar
  3. Estoy en total desacuerdo. La mujer, por muy suyo que sea su cuerpo en absoluto tiene derecho a decidir con la vida de otro ser humano, que, para más inri, encima es su propio hijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deduzco, Wangsheng, que eres de los que está en contra del aborto. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. la mujer logicamente tiene que pasar por un proceso físico, al abortar o tenerlo, pero LOS DOS pasan por una fase psicologica de mucha tensión, eso se debe tener en cuenta lille?? Es sufuciente??

    ResponderEliminar
  6. ¿Suficiente para qué?

    Por supuesto que los dos pasan por un proceso psicológico. De cualquier modo, creo que el proceso de la mujer es más complejo, tanto por los cambios hormonales y en su cuerpo, como por la responsabilidad de sus decisiones, el miedo o preocupación por el parto, etc.

    ResponderEliminar
  7. Soy mujer y estoy viviendo esa situación ahora mismo. Si decido abortar mi pareja no me apoya, a nosotros nos va bien pero no vivimos juntos y no creo que así deprisa y corriendo sea acertado que cambiemos nuestra vida y tengamos un bebe, quizas en la convivencia no nos llevemos bien, quizas si, pero con un niño la cosa se complica, son cosas que intento explicarle y el no las ve solo que se ha cerrado en banda y solo ve seguir para delante, así que me encuentro atrapada y plenamente responsable y a la vez confundida de lo que voy a hacer. Acepto vuestros consejos, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. DECIDE QUE ES LO MEJOR PARA TU FELICIDAD Y SOPESA SI MERECE LA PENA PODER PERDER A UN HOMBRE QUE TE QUIERE Y ACEPTA TU EMBARAZO Y TE ANIMA A SEGUIR ADELANTE. NADIE ESTA PREPARADO PARA SER PADRE O MADRE Y MENOS CUANDO NO SE ESPERA PERO TE ASEGURO QUE ES MARAVILLOSO.YO SI NO TUVIERA APOYO DE MI PAREJA SERÍA DIFERENTE PERO TENIENDO ESE APOYO,CAMBIA LA COSA.YO PASE POR LO MISMO , YO ADORABA MI LIBERTAD PERO OCURRIÓ Y EL PRIMERO EN APOYARME FUE ÉL TUVE A MI HIJA.CUANDO LA VI ENTRE MIS BRAZOS CAMBIÓ MI FORMA DE VER LAS COSAS.SI ABORTAS Y SEGUÍS JUNTOS IGUAL LA RELACIÓN SE ENFRÍA. ES MUY DIFÍCIL ACONSEJAR,YO TE CUENTO COMO LO VEO DECIDAS LO QUE DECIDAS HAZLO CONVENCIDA.SUERTE

    ResponderEliminar
  9. Anónima, gracias por tu comentario y tu visita a mi blog. Como digo arriba, yo creo que la decisión al final tiene que ser tuya. Si a ti no te parece el momento adecuado, no te dejes presionar, te diga lo que te diga tu novio, tu familia, tus amigos, yo o cualquiera.

    Si pierdes a ese hombre por haber tomado una decisión que es tuya, como te dice la siguiente comentarista, sinceramente creo que no has perdido nada importante. Si de verdad te quiere, sabrá aceptar tu decisión por mucho que le duela.

    Por otra parte, tener apoyo no significa que tú te sientas preparada o que te apetezca ser madre ahora. Si de verdad tu corazón te dice que debes abortar, tienes que ser consciente de lo que haces si no sigues ese sentimiento. Tener un niño no deseado es en muchos casos un sufrimiento para el niño, eso te lo digo por experiencia.

    Por supuesto, abortar no significa que no puedas tener hijos en el futuro. Y por supuesto, quedarte con el niño tampoco es nada malo. Los niños, cuando uno los desea, son maravillosos.

    Mucha suerte, sea cual sea tu decisión :-)

    Y gracias a la otra anónima por compartir su opinión y su experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola llegue a esta pagina porque no puedo mas con mi situacion y no se que hacer...les cuento un poco tengo tres hijos de mi matrimonio anterior separada desde hace 3 anos conoci hace un ano y medio a un hombre que desde un principio me di cuenta que la relacion era tormentosa y convivimos , nos casamos hace 2 meses por mi status legal en este pais y yo estaba tomando pastillas anticonceptivas porque sabia que esta relacion en algun momento acabaria...lo que sucedio es que hace una semana me entere que estoy embarazada y decidi no tenerlo pero me llena de culpa el si quiere que lo tenga pero tengo otros problemas de salud que me aquejan y con el baby no podria atenderlos ademas con mi esposo ya he tenido problemas de violencia domestica y el se aprobecha de mi situacion y me estoy por quedar en la calle porque el decidio irse sin pagar la renta y la pago en otro lado con tal de que yo sufra ...estoy desesperada ...el no es la primera vez que me hace esto y me parece injusto traer un hijo al mundo en estas condiciones porque el me manipula con la situacion economica y como sabe que necesito de el se aprobecha de la situacion ...tengo fecha para hacerme el aborto este sabado pero estoy que me muero por dentro ...con mi esposo nos peleamos hace como una semana y regreso hace dos dias para intentar arreglar las cosas pero nunca me hablo de pagar la renta sino hoy cuando tocamos el tema terminamos peor que nunca porque el me juzga que no sirvo ni como mujer ni para repuesto por lo que voy hacer pero tampoco me ayuda en nada ...por favor ayudenme , tengo poco tiempo (12 semanas de embarazo) nunca pase por algo asi , se que con un baby embarazada no podre trabajar y mis otros hijos que tengo que mantener y con un tipo que me trata de la peor porqueria , yo no se estoy muy mal por toda esta situacion por favor ayudenme...:(

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónima:

    En primer lugar siento mucho leer sobre tu situación, que realmente suena desesperada.

    Por las estadísticas puedo ver que tu visita es desde Estados Unidos pero yo estoy en Europa. He buscado una lista de refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica (es decir, casas en las que te puedes alojar y te pueden ayudar) en el estado de Florida (si no es el tuyo, deja un mensaje y te ayudo a buscar otras direcciones en la ciudad adecuada). Puedes consultar la lista aquí: http://www.divorcesource.com/shelters/florida.shtml

    En la situación en la que estás realmente no sé cómo poder ayudarte. ¿Hablas inglés para buscar la información? Si no, en eso sí te puedo ayudar. ¿Buscas información sobre otras opciones a abortar? ¿sobre cómo dar a tu hijo en adopción? ¿sobre cómo conseguir ayuda contra la violencia de tu esposo? ¿sobre cómo divorciarte? ¿sobre los derechos de los inmigrantes en EE.UU.? Me pregunto si tienes los papeles en regla y si separarte de él es un problema por cuestión de poder quedarte en EE.UU. ¿Y tus otros hijos viven contigo? ¿tienen papeles?

    ¡Mucho ánimo y no desesperes!

    ResponderEliminar
  12. una mujer dice si porque el miedo la atrapa y porque los hombres de una vez que se enteran de que la mujer esta embarazada quieren dejarla...no digo todos claro esta si no aquellos que comienzan una relacion muy jovenes.porque los chcos inmaduros solo quieren pasar un buen rato y ya cuando yega la responsabilidad se echan para atras de una vez y una cjhica no va a hacerse cargo sola de un bebe..pero voy contra el aborto porque soy de las que piensa que antes de hacer algo hay que pensarlo muy bien porque despues no hay marcha atras....protejiendose es como uno evita las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Uf, difiero totalmente.

    Quizás es porque soy mujer y tengo ya bien desarrollado el instinto maternal, pero me pongo en el lugar del hombre (en el caso de que ella quiera abortar y él no) y no creo que fuera capaz de soportar perder a un hijo... Que sí, que es el cuerpo de la mujer, pero TAMBIÉN creo que se deben tener en cuenta los derechos de un humano, aunque sea no nato.

    ¿Por qué van a prevalecer los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo a los derechos del no nato a la vida? No puedo aportar una solución con la que estuvieran contentas todas las partes, aún así esta forma de ver las cosas no me convence ni un pelo...

    La expareja de un familiar está teniendo problemas mentales graves a causa de varios abortos que se practicó, y encima responsabilizando al otro (mi familiar), "advirtiéndole" de que si tiene hijos ahora (con otra persona, ya no están juntos) tendrá que "confesar" que han "asesinado" a un posible hermanito...

    Condón.

    ResponderEliminar
  14. Soy hombre. entiendo que la mujer tenga todo el derecho a decidir. debe ser así. Si el quiere y ella no: aborta. Si ella quiere y el no... tocará pagar una pensión toda una vida. Tendria de existir el derecho a no ser padre, si el no lo quiere y ella no quiere abortar que sea madre soltera sin pedir nada. Un hijo es cosa de dos...

    ResponderEliminar
  15. En la mayor parte de las ocasiones es la mujer la que decide todo: si la pareja ha de tener hijos, cuándo, cómo. Estupendo. Supongo que eso es el feminismo. Se puede decir con orgullo que se es feminista pero no que se es machista. Todo esto es un gran logro de la mujer.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que el uso de métodos anticonceptivos sí es algo que puede decidir la pareja pero cuando el NIÑO está en camino... es tarde para decidir. En el mismo artículo se refiere al aborto como "deshacerse del él [del niño]": y es algo correcto, porque abortar es deshacerse de un pequeño que se está formando en el seno de su madre.
    Para mí es muy difícil entender cómo puede haber personas que estén a favor del aborto. Entiendo que la única explicación está en que los seres humanos no somos capaces de hacer frente a nuestras responsabilidades. A los niños se les hace muy fácilmente, pero luego... Sería bueno recordar que en muchos casos es el hombre "quien decide"; presiona a la mujer y, esta al final va a una clínica. ¿Imagináis que discutiéramos esto con fetos abortados delante de nosotros? Para tratar de decidir con objetividad hay que ir al grano y mirar a la situación directamente. Un aborto no puede verse como un mero anticonceptivo o como una forma de escapismo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com