03 mayo 2009

Carta de queja a la Conferencia Episcopal sobre José Gil Llorca

Copio a continuación la carta que acabo de enviar por email a la Conferencia Episcopal Española sobre nuestro ya famoso sacerdote, José Gil Llorca. En esencia es la misma carta que las dos anteriores, así que no hace falta que la leáis también, pero la pongo aquí por transparencia y por publicar más adelante la respuesta que reciba en el lugar adecuado:

A quien corresponda:

Escribo esta carta para quejarme del comportamiento de uno de los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena. Se trata del señor José Gil Llorca.

Tengo un blog (http://lilleskvat.blogspot.com/ ) en el que escribo y expreso mi opinión sobre diversos temas. Este sacerdote, que también tiene un blog, ha sido un lector habitual de mi blog durante el últimos mes y medio (desde el 22 de marzo). Ha debatido los temas tratados mostrando una falta de respeto cada vez mayor, insultándome a mí y los demás visitantes de mi blog. Además de insistir en no respetar la temática de mi blog y escribir donde le apetecía sobre lo que él quería. Tal fue su comportamiento que me vi obligada a crear el 15 de abril una entrada especial en el blog (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/04/jose-gil-llorca-y-sus-polemicas-conmigo.html ) para que pudiera expresarse libremente allí y dejar de molestar a los visitantes y a mí con su spam en las demás entradas. 

El asunto es que incluso teniendo ese espacio asignado, este señor ha seguido haciendo spam en las demás entradas de mi blog, escribiendo comentarios incendiarios e insultado a todo visitante que le llevaba la contraria.

Ayer sábado 2 de mayo le advertí que si escribía otro comentario fuera de sitio iba a borrar todo lo que dijera. Aparentemente este señor no fue capaz de controlar su ira y empezó a enviar como un loco el mismo comentario lleno de insultos a todas las entradas de mi blog. Cuando llegué por la noche, abrumada por su comportamiento, me puse a borrar su spam. Y cuál fue mi sorpresa que en el mismo instante este señor envió nuevamente sus comentarios llenos de insultos a cada entrada. Tuve que bloquear la publicación de comentarios e, incluso así, tras una hora cuando desbloqueé la publicación, este sacerdote se lanzó nuevamente en su campaña de spam a escribir el mismo comentario insultante en cada entrada. Por ello, al final me he visto obligada a tener que bloquear completamente la publicación de comentarios en mi blog.

Ayer al mismo tiempo que sucedía todo esto me llegaron noticias de otro blog (http://blogs.periodistadigital.com/vivirypensarenlafrontera.php/2009/05/02/derecho-etica-y-religion ) en el que el señor José Gil Llorca está haciendo exactamente lo mismo, pero incluso insultado utilizando palabrotas. 

Así que visto lo visto, publiqué una entrada en mi blog (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html ) donde contaba a todos lo sucedido y le pedí que no volviera a mi blog. La entrada, aparentemente, provocó que el señor Gil Llorca se haya disculpado en el otro blog esta mañana. Eso sí, está claro el motivo de su disculpa: no desea que se propaguen sus palabras y así lo pide. Yo, sin embargo, no he recibido ninguna disculpa por su claro acoso.

En realidad no deseo una disculpa, sino que escribo aquí solicitando que el encargado de estos asuntos dentro de la Conferencia Episcopal estudie el caso de este sacerdote. Aparentemente es famoso por ir creando comentarios incendiarios en otros blogs con el objetivo de recibir visitas en su propio blog y con ello vender sus libros. 

Además, no solo hace comentarios incendiarios, sino que acosa y se permite comportarse de una forma que claramente demuestra algún tipo de enfermedad mental.

Personalmente creo que esta persona supone un muy mal ejemplo de lo que un sacerdote debe representar. Pero, peor todavía, supone un peligro para la sociedad. Su comportamiento agresivo impulsivo provoca miedo entre los visitantes que leen su forma de comportarse y a mí sinceramente me hubiera preocupado que ayer por la noche hubiera conocido mi identidad y mi dirección, porque claramente se ve que no se encontraba en pleno dominio de sus facultades ni control de sus actos.

Les ruego por tanto que tomen las medidas oportunas y les agradezco que me escriban de vuelta informándome de ello.

Saludos cordiales,

Lille Skvat

P.S.: Esta carta además de enviarla al email adecuado (conferenciaepiscopal@planalfa.es) será publicada en mi blog para que todos los visitantes vean lo que he escrito.

votar





16 comentarios:

  1. Fantástico no es para menos. Esperemos lo lean con atención y sobre todo contesten.
    Ya nos iras contando. La carta me gustado mucho la redacción y los planteamientos.
    Genial Lille como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anita :-)

    A ver para cuándo la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/5/09, 3:47

    He enviado esta carta a la Conferencia Episcopal.

    Ilustrísimas,
    escribo con motivo de la denuncia efectuada contra el padre José Gil Llorca.
    Básicamente quiero que sepan que la autora del blog mencionado hace permanentes apologías del pansexualismo moderno en todas sus variantes, definiéndose como bisexual y contando en su blog un brutal enfrentamiento con un suegro chauvinista y machista a quien su propio esposo no puede poner en cajas.
    Por tanto, como lector del blog no puedo permitir que la reaccion contra ese arbitrario y autoritario suegro se desvíe contra un sacerdote, que, llevado del celo desmesurado y ciertamente desubicado, ha tratado de dar una vision alternativa. La intolerancia no es tolerable.
    Creo, Ilustrísimas, que la delacion es fea, y este tipo de delaciones, luego de provocaciones y destemplanzas, lo es más. Semeja las míticas luchas en el barro de los Getas, narrada en el capítulo VIII de las Tristia, donde todos terminan enlodados, y nadie salva el honor.
    Sería razonable que el padre Gil sea amonestado por una parte por su desmedido narcisismo, y que la autora del blog lo sea por su pansexualismo, su impúdica dedicacion a contar sus intimidades y su patologico vínculo con su familia política.
    Me despido con respeto, solicitando justicia. Justicia y respeto,

    Luis Pissavini
    Comendattore dei Scrisse'l Monte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/5/09, 3:51

    Como puedes ver, Lille, he tratado de ser ecuánime y de dar una de cal y otra de arena. Creo que es lo más ecuanime y bello, recapitular esta pelea incoando una reconciliacion, como a veces luce el buen tiempo luego de la borrasca, con mayor brío y brillantez. Como decía Oscar Wilde, la naturaleza imita al arte. Imita al arte, muchacha, y brilla. Glitter, but not be gay.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Luis, has demostrado claramente que el planeta en el que vives es desde luego otro diferente en el que la lógica es algo inexistente :-D

    Sí, soy bisexual. Sí, escribo un blog personal. Sí, discutí con mi suegro. ¿Y?

    Sí, todo eso se puede leer aquí y yo ya les he dado a ellos el enlace (como puedes ver), así que no tengo ningún problema en que se lea ni en que lo vean. ¿Por qué habría de tenerlo?

    Y no, no he discutido con José Gil Llorca porque haya discutido con mi suegro. No, no he discutido con él porque sea bisexual. He debatido con él temas diversos y ÉL Y SOLO ÉL no ha sabido respetar mi espacio acosándome insistentemente e insultando a todo visitante de este blog que no le daba la razón. Es de ese comportamiento del que me quejo, no de las ideas que él defendía. A mí me parece que puede decir lo que le dé la gana, sencillamente no puede venir a mi blog a insultarme y a insultar a los demás y hacer spam como un loco. Eso está fuera de lugar. Que lo haga en su propio blog si quiere. Y tampoco puede ir por la red haciendo el mismo teatro en cada sitio en el que le llevan la contraria.

    Tú, que acabas de conocer mi blog y nunca antes me has visitado, ¿de qué provocaciones hablas? Por cierto, que ya que estamos, te puedes presentar y explicar qué sabes del tema de mi carta de queja, porque esto de que le salga un defensor de la nada a José Gil Llorca suena directamente como que es él o uno de sus amiguitos.

    Por último, permíteme que me ría en tu cara. A José Gil Llorca lo pueden castigar sus jefes por su comportamiento no aceptable para un sacerdote (a no ser que ahora sea aceptable dentro de la Iglesia Católica el acoso, las mentiras y los insultos, pero entonces que nos lo digan claro a todos). A mí sus jefes no sé de qué modo me van a "amonestar" como sugieres. ¿Nos lo cuentas? ¿Cuál es la amonestación por parte de la Iglesia (a la que no pertenezco ni quiero) por ser bisexual (o pansexual como tú lo llamas), tener un blog personal y tener un suegro machista? La de barbaridades que salen de la boca de los que no entienden de lógica sino de fe es para carcajearse :-)

    Por último, tu comentario sobre la traducción de mi pseudónimo lo paso al sitio adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que Anónimo se ha pasado,no por mandar una carta al obispado no. Por decir,por dar por echo que Lille tenga un motivo que viene de un efrentamiento con su suegro. Me parece la tontería mas grande que he leído.
    De echo y cambiando un poco la forma de expresión el texto se asemeja bastante a la formas del señor Gil,igual me equivoco pero yo tengo la sospecha que es José Gil quien se esconde detrás de Anónimo.
    Porque a estas alturas de comentarios de diferentes temáticas,que nos salgan con una carta de defensa me da la risa. Y que casualidad hombre que de repente sale el defensor del GIL. Ja. Saludos Lille

    ResponderEliminar
  7. yo he escrito otra carta a la conferencia episcopal. dice asi:

    ilustrisimas.
    escribo para decirle que luis pissavini es tonto del culo.
    punto

    ResponderEliminar
  8. Me parece una carta apropiada, con fundamento, aunque desafortunadamente creo que ni te la van a contestar, ni le van a amonestar en modo alguno. Quizá, y sólo quizá, le reprenderían un poquito, si hubiera involucrado de algún modo a la diocesis
    A el caballero defensor de los bloqueados por su impertinencia:
    ...y que la autora del blog lo sea por su pansexualismo, su impúdica dedicacion a contar sus intimidades y su patologico vínculo con su familia política..
    Hala, ahí queda eso, luisito( deliberadamente con minúsculas). Obviamente, confundes TU moral, con lo que es la naturaleza humana. Impúdico es difamar, digas las cosas como las digas, y patológico, lo de este "señor" al que defiendes con tanto ardor. Tan buenas son las opiniones y gustos de unos como de otros, pero perder las formas y la buena educación no ayudan a la reconciliacion que pretendes/predicas.
    La delación es fea, dices. ¿ Que has hecho tú? Ah, no es delación, es justa indignación... ya te vale. O ya le vale a usted, caballero.


    La de Lille Skensved

    ResponderEliminar
  9. Jopo me parto jaja. Corta y clara jaja.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anita, este anónimo es Luis, el mismo que decía necedades en defensa de José en la otra entrada y que ha venido aquí solo a esto. Debe ser la Semana Oficial de los Spammers en el planeta en el que viven estos.

    ResponderEliminar
  11. JoPo, yo también me parto :-) Me imagino la cara que se les hubiera quedado si de verdad hubieras mandado ese email XD

    ResponderEliminar
  12. Anónima de Lille Skensved, pues yo espero que me contesten, porque si no lo hacen creo que el siguiente paso será difundir la noticia a otros medios.

    Excelente párrafo el que le has dedicado a luisito ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pero, pero, ¡pero nena! ¿Este Luis de dónde es? ¿Qué idioma es ese? Me ha entrado mucha curiosidad. Ojalá mi blog fuese igual de internacional.

    En fin. Lo de este "cura", "sacerdote", "tonto del bote" o cualquiera que sea el título que tiene en su secta me parece espeluznante. Siempre diciendo que no insulta, cuando lo ha hecho de las dos modalidades: con y sin palabrotas. En fin, creo que ya sabemos quién es el hipócrita y calumniador de esta historia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lille me lo temía que fuera el disfrazado de nuevo jajja. Y tanto de la semana grande de los aburridos y escocidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Anita, pues sigue el culebrón en el cubo de la basura, porque ya he añadido un nuevo capítulo en el que me hacen amenazas sutiles y todo...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com