17 mayo 2009

Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia


Hoy, 17 de Mayo, es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Se creó en el 2005 y se pretende centrar la atención en los prejuicios que sufrimos las personas LGBT. 

A mí me parece que a este día le faltaría hacer más clara la referencia a la bifobia, ya que es común también en la comunidad gay, no solo en la heterosexual. Y por último, ya que estamos hablando de respeto y luchar contra los prejuicios de orientación sexual o identidad de género, nos faltaría añadir la heterofobia, que aunque mucho menor que la homofobia, transfobia y bifobia, también existe.

votar





11 comentarios:

  1. transfobia, homofobia, bifobia, heterofobia.

    Sinceramente todo esto me parece una soberana chorrada (con perdón).

    El mundo seguirá siendo sectario simpre y cuando no luchemos contra las FOBIAS, séa la que sea.

    En este sentido, soy muy intolerante y se me puede llamar nazi.

    Todas estas personas que tienen estas fobias, simple y llanamente, las considero inferiores.

    Es como mi opinión acerca de la violencia de genero. El problema no es el genero, sino la violencia.

    Bueno, no se si se me entiende, pero vamos que te apoyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También se conmemora la publicación de la OMS la eliminación de la homosexualidad como enfermedad.

    Todos somos iguales y tenemos derechos.

    La homofia esta tipificada como delito penal y atenta contra los principios básicos de la constitución española.

    Se puede leer en el post públicado en:
    hedonismosicaliptico.blogspot.com

    Derechos y deberes para todos y sobre todo respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si , tenemos que cambiar el mundo.
    En Ibiza tenemos mucha suerte por que siendo España vivimos en un ambiente cosmopolita desde pequeños. Cuando yo era pequeñita veiamos en las playas la gente desnuda sin problemas , parejas gays que eran vecinos nuestros. Cuando amigos de Madrid nos preguntaban si nosotras haciamos top-less y nosotras (las tres hermanas)deciamos, pues claro!!
    Tenemos que ser mas abiertos , yo ahora me doy cuenta que la educación es la base. En Ibiza adolescentes en el instituto (gays) van de la mano sin problemas . Me gusta que todo sea como es.NATURAL.
    Ay Lille como me gusta tu blog!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ojala llegue pronto el dia en el que esto ya no tenga sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Johnny, lo ideal sería que no tuviera que haber días así: ni el día del orgullo LGBT, ni el día de la mujer, ni el día del niño, ni el día de los trabajadores, ni el día del VIH-AIDS, ni... Pero el caso es que todos estos problemas existen y es importante hacer que la sociedad se dé cuenta de ello. Crear un día para ello es la mejor forma de marcar que hay que hacer algo.

    Y sí, tienes razón, el problema son las fobias, cualquiera de ella (yo en mi blog también hablo de otras que me preocupan de igual manera), igual que lo es la violencia.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Anita, el motivo de la fecha de este día, es decir, que se haya elegido que el día sea el 17 de mayo, es justamente ese que nombras de la OMS. Es curioso, cuando escribí esto hace ya tiempo para que saliera hoy olvidé mencionarlo. Gracias. Y también por el enlace.

    ResponderEliminar
  7. María, muchas gracias por tu amabilidad al hablar de mi blog. Me pone muy contenta leer frases como las que ya me has dedicado un par de veces :-)

    Es verdad, la educación hace una gran diferencia. Por eso es muy importante educar a nuestros hijos en la diversidad, de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, Alejandro. Ojalá llegue el día en el que no sea necesario. Por ahora como se puede leer en los comentarios que hay en mi blog, desgraciadamente lo es.

    ResponderEliminar
  9. Bonito día. ¿Has visto que en Cuba hubo manifestación de gays y lesbianas? Qué bien, damos pasitos...

    ResponderEliminar
  10. Sí, Santi, lo he visto en el Facebook. Paso a paso algún día cambiará el mundo :-)

    ResponderEliminar
  11. Feliz día contra la homo- trans-fobia! Ojalá que por todo el mundo la gente haya discutido y aclarado cuestiones a este respecto.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com