13 mayo 2009

¿Es Finlandia parte de Escandinavia?


Por mucho que se empeñen muchos, tanto españoles como escandinavos, al hablar en introducir a Finlandia dentro de Escandinavia, la respuesta correcta a la pregunta "¿Es Finlandia parte de Escandinavia?" es no. Hacerlo es un error. A Escandinavia solo pertenecen Dinamarca, Noruega y Suecia. Finlandia es un país nórdico, junto a los escandinavos e Islandia.

Por otra parte, su lengua, el finés, tampoco es una lengua escandinava, sino una lengua finougria, más relacionada con el húngaro, el estonio y las lenguas samis (de los lapones) que con el danés, el sueco o el noruego. Y además para un escandinavo el finés es como para un español el chino. ¡No entiende NADA!


votar





11 comentarios:

  1. ¡¡SEPARATISTA!!!

    jejejeje ¿como andan estas chorradas de "unionistas" o " separatistas" por ahi?

    estan tan tontos como nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Claro que el haber visitado Helsinki por pocos dias no significa conocer el pais ni sus gentes.

    Me baso solo en la primera impresión: Una ciudad de gentes dulcemente tristes, amables en sus respuestas y esquivas por timidez.

    Son sencillos de trato.

    Dan un gran valor a sus palabras, son un poco " al pie de la letra", pero no quisquillosos.

    Copenague a hora y media de avion desde Helsinki parece ,en comparación, Sevilla. ( Perdón por el tópico).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lille, finlandia si se considera dentro de Escandinavia en algunos entornos, y el sueco es lengua cooficial en Finlandia junto con el fines.

    ResponderEliminar
  4. de hecho, la cupula del edicio de la bolsa de cph, no son 4 dragones entrelazados representando a los 4 paises escandinavos?

    ResponderEliminar
  5. Poco puedo opinar porque de esto no entiendo mucho la verdad. ¿Que tal andas chica?
    Al menos hay mas tranquilidad. BESINES

    ResponderEliminar
  6. JoPo, pues en Dinamarca, como es un país muy pequeño, los únicos que de verdad se quieren separar son sus colonias (Feroe y Groenlandia). Y lo están consiguiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. A mí, Car, Helsinki también me parece más triste y gris. De hecho, de todas las ciudades capitales europeas es la única que me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  8. Sí, anónimo, el sueco es una lengua cooficial con el finés en Finladia porque hay una minoría no muy grande (alrededor del 5% de la población) que habla sueco. Y tienes razón, en algunos entornos se considera parte de Escandinavia, pero eso es un error muy extendido. La definición correcta no incluye a Finlandia.

    En cuanto al edificio de la Bolsa de Copenhague, no sé de dónde sale eso de los 4 países escandinavos. Es cierto que hay 4 dragones, pero en la propia web del edificio no dicen nada de su simbología. De cualquier modo en la época en la que se construyó Finlandia era parte de Suecia, por lo que tampoco creo que tuviera ese significado.

    ResponderEliminar
  9. Anita, no te creas que tanta tranquilidad. Aquí siguen dando la lata los de siempre...

    ResponderEliminar
  10. No,Lille, no.

    A mi no me decepcionó Helsinki en absoluto,sino todo lo contrario.

    El tono de sus habitantes resulta muy humilde en comparación con los prepotentes suecos ( siempre hablo de impresiones generales y personales).

    La población es indudablemente de caracter eslavo y la ciudad es envidiable para vivir, a excepción de sus largos meses de frio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Será por eso que a mí sí que me decepcionó. Cuando yo he estado era invierno, hacía un frío increíble y todo era gris deprimente... Supongo que es como Copenhague, en verano es otra cosa.

    Sobre su carácter, desde luego que son diferentes a los escandinavos, y eso lo piensan ellos también.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com