28 diciembre 2009

Soy yonqui

La gente fina y respetable habla muy mal y mira desde lo alto a los drogadictos aplicándoles calificativos despectivos como drogata, yonqui o similar sin darse cuenta de que en nuestras sociedades rara es la persona que no es drogadicta de un modo u otro. La gran mayoría consumen substancias cuya finalidad es recreativa, como el tabaco, el alcohol o la cafeína. Además, rara es la persona que no consume pastillas o fármacos de algún tipo. Yo, por ejemplo, llevo años consumiendo unas pastillas por motivos médicos que crean adicción. Tanta que no se pueden dejar de tomar de golpe. En una ocasión tuve que hacerlo y pasé una semana entera fatal, con el mono literalmente. Por tanto, yo soy yonqui, sin duda, y desde luego no soy la única. Pero esto no es nada de lo que avergonzarse y la sociedad está de acuerdo conmigo porque es por un tema médico. El asunto es que tampoco sería algo para avergonzarse para las personas que consumen drogas de las que hoy se consideran ilegales si estas se legalizaran, como mencionaba en esta entrada. No veo que se estigmatice a nadie hoy por beber café o tomar pastillas para la tensión. Pues lo mismo para los que consumen otro tipo de drogas.

votar





5 comentarios:

  1. Cierto eso de que no hay nadie que de una forma u otra no sea adicto a algo,yo mismo me considero fumador en excedencia,estigmatizar no hay que estigmatizar a nadie por supuesto pero tampoco crear falsos heroes,alla cada uno que maltrate a sus cuerpo como crea conveniente pero sin servir de ejemplo a nadie ya que somos dados a presumir de ser campeones del exceso,un saludo Lille.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lille! En primer lugar gracias por comentar en mis post. Eres un sol. Y luego comentarte que es verdad , creo que todos somos yonkis de alguna sustancia. Hice un post sobre una tia mia que esta totalmente viciada a los anti-depresivos y tranquilizantes.
    El cafe es otra droga y asi tenemos muchos ejemplos..
    Un besote guapa

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Como dicen los entendidos hay drogas blandas y duras. Las blandas no dejan de ser drogas como el café y el tabaco, lo cual quiere decir que soy una drogadicta empedernida.
    Todo lo que se toma sin moderación es adicción dicen claro, entonces hay muchas adicciones en el mundo amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  4. no parece de recibo comparar el alcohol,el tabaco, ó una medicación, con la ingesta ó la adicción a las llamadas drogas duras.La asunción voluntaria de tales drogas nace generalmente ab-initio,por ejemplo y entre otras razones, de un ejercicio de esnobismo (gente"guapa" que las toma),ó de una inmersión dentro de una espiral de decadencia personal.Casi siempre tales refugios más que ser lugar de acogimiento terminan siendo una cárcel.

    ResponderEliminar
  5. Entonces yo también soy yonki. No puedo pasar sin el chocolate o el té (sobre todo éste último).

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com