26 julio 2010

Desactualización

Llevo escribiendo este blog más de 2 años. En este tiempo he creado muchas entradas, he comentado muchas cosas, he explicado cómo me sentía o qué pensaba sobre muchos temas. Ahora al mirar en algunos de los escritos veo lo que ya imaginaba que iba a suceder: mucho de lo que digo ya no lo pienso. O al menos estoy ligeramente en desacuerdo. Mis ideas, como las de los demás, cambian y evolucionan con el tiempo. Pero el blog es un documento que graba un estadio de mi mente en un momento determinado

Así por ejemplo hay entradas que hoy escribiría de un modo bastante diferente. Y entre ellas tal vez la más importante es la que se llama Quién soy. Hoy no me describiría del mismo modo que lo hice entonces. Mi identidad ha variado... en algunos aspectos mucho de hecho. 

Lo mismo sucede con los objetivos de este blog. Al principio escribía mucho sobre Dinamarca y cómo es ser extranjero aquí. Luego con el tiempo me he ido centrando en otras cosas, el tema ha ido girando. Todavía en ocasiones hablo sobre ello, porque me interesa, pero ya no del mismo modo. Por ello, también el subtítulo de este blog, Una española en Dinamarca, creo que ya no es el más apropiado. 

Siento que mi blog está desactualizado. Pero no quiero cambiar las cosas que escribí en un determinado momento, porque así las veía o las sentía entonces. ¿Tal vez lo que debería hacer es crear nuevas entradas retomando algunos temas? ¿Mejorar el subtítulo? ¿Redefinir mi identidad y el objetivo del blog? No sé...

votar





5 comentarios:

  1. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y eso no significa que nos arrepintamos d elo dicho o escrito, yo lo hago mucho es la única forma de mejorar en la vida. Nadie nace sabiendolo todo y te animo pués a que evoluciones hasta que te encuentres bien contigo misma, cambiado el título, el subtítulo o el contenido. un beso

    ResponderEliminar
  2. Que todas las personas tenemos identidades narrativas, lo debería tener la gente en cuenta. Yo creo que el blog está muy bien como está, pones las fechas a tus escritos, pero si tienes una perspectiva diferente a la expresada sobre alguna entrada, por favor hadlo saber con otra entrada, porque resultaría interesantísimo.

    Gracias.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Puedes escribir la segunda parte de esas entradas con las que ya no estas de acuerdo y contar lo que piensas ahora. Para futuras referencias y ver tu evolución.

    También si quieres puees cambiar el subtitulo del blog, si ya no lo dedicas a Dinamarca en realidad ... si te apetece más enfocarlo en el tema del mundo no hetero.

    Pero lo que si te pediría es que quites mi blog de tus lectores habituales.

    Si quieres una explicación, llevo varias entradas donde no sólo no entiendo lo que cuentas sino que pienso que estas muy equivocada o desinformada... como en la entrada de los post nazis. Ni en Alemania ni en España las cosas son como tu cuentas... pero no voy a meterme a discutir, como si fuera esto un foro.

    Espero que el nuevo rumbo del blog te traiga satisfacciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lino y Miguel. Creo que actualizaré algunas cosas en nuevas entradas.

    Monttse, ahora mismo retiro el enlace a tu blog. Me da mucha pena que me lo pidas porque me gusta tu blog y también tú, pero si no quieres estar en la lista, es tu decisión. Lo que si te digo es que en mi lista de blogs hay mucha gente que dice cosas con las que no estoy de acuerdo y ellos tampoco con las que yo digo y no por eso creo que debo dejar de formar parte de su red ni ellos de la mía. Creo que lo bueno de los blogs es justamente poder ver cómo otra gente piensa. Pero si no te apetece dialogar sobre lo que tú ves como errores, no hay nada que hacer.

    Sinceramente, te deseo lo mejor y espero oír de ti de vez en cuando aunque no te guste mi rechazo al nacionalismo español o no entiendas cómo veo algunas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/8/10, 0:19

    Yo no veo errores en tu blog salvo datos que son directamente falsos, como lo que cuentas en el post de los nazis y españa... pero no voy a entrar, eso y esta entrada han sido la gota que colma un vaso de ideas completamente antagonistas en muchas muchas cosas que tu defiendes con vehemencia y con una seguridad de que son ciertas al mil por mil....


    Sin acritud.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com