11 junio 2011

Pasividad sexual

Hoy otro de esos ejemplos sobre roles de género aprendidos que me encuentro en mi vida sexual cuando hago cosas que no pertenecen a lo que muchos entienden como "sexualidad normal".

No sorprendentemente es otra vez en una situación parecida a la de la última vez. Yo con un hombre en la cama. Yo con ganas de ser la parte que penetra. Este hombre en otras ocasiones que hemos tenido sexo suele moverse, ser activo. Pero ahora, curiosamente, cuando saco un dildo, decide que es hora de tumbarse en la cama y dejarse hacer. Le entra la vena pasiva. Y yo me pregunto por qué. Ser penetrado no tiene nada de pasivo. Te puedes mover y participar en el sexo exactamente igual que cuando penetras. Puedes besar, acariciar, moverte, hablar, etc. Pero no. Aparentemente en la cabeza de este macho, si te dejas penetrar te conviertes en el receptor de todo beso, caricia, palabra, movimiento. O lo que todavía es más incomprensible, te conviertes en algo que aparentemente entiende como femenino, y por tanto adopta actitudes que asocia con la parte femenina en el sexo, esto es, la que se deja amar, la que se deja seducir, la que se deja convencer, la que se deja hacer.

¿Por qué amar con sentimientos es algo que tiene que hacer activamente una mujer y amar físicamente algo que pertenece al hombre? ¿Por qué se considera activo al que penetra y no al penetrado? ¿Por qué la actividad es una cosa asociada al género o el tipo de actividad sexual y no a las ganas que uno siente de moverse o hacer cosas? La gente necesita liberarse un poco de sus roles de género.

votar





3 comentarios:

  1. Por desgracia soy virgen, asi que no sé como es el sistema. Sin embargo, a nivel personal me parece un poco tonto dejarle el sentimiento exclusivamente a la mujer y lo físico al hombre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y al revés? Digo dejarle lo físico a la mujer y el sentimiento al hombre...

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me parece tonto es tener sexo con alguien a quien criticas tanto para luego escribir lo absurdas que te parecen sus reacciones en un blog.
    La gente debe hacer lo que le plazca con su vida sexual mientras no dañe a otros. Publicar lo molesto que te parecen su reacciones es en parte un daño. No te gusta, no tengas sexo con el. Asunto solucionado.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com