15 septiembre 2011

Si tienes derecho, vota rojo

Si eres uno de los pocos afortunados capaz de leer esto que puede depositar su voto en la urna hoy en Dinamarca, vota. No lo dejes. Y al votar no lo hagas en contra de tus propios derechos como persona inmigrante, expatriada y/o LGBT+. 

Si entiendes danés, echa un vistazo a esto y verás lo que los distintos partidos opinan sobre los derechos LGBT+. Como persona L, G o B, desde luego votar al bloque azul da pena. Como persona transgénero solo un partido, Ø, se acerca mínimamente a luchar por nuestros derechos. 

Como inmigrante o expatriado, o como persona con raíces en otro lugar del mundo, piensa en todas las reglas que han sido modificadas durante estos últimos 10 años, todas las limitaciones a tu libertad o la de gente como tú. Y recuerda que también algunos partidos en el bloque rojo apoyan cosas como la regla de los 24 años (Socialdemokraterne y SF). Por eso, si no quieres una política xenófoba, nuevamente casi solo te queda Ø. Los de Radikale Venstre son semiaceptables, pero hacen cosas como esta.

Concluyendo: Vota por igualdad, justicia, solidaridad y por recuperar y mejorar el estado de bienestar. Vota al bloque rojo. Vota a Enhedslisten.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com