08 junio 2008

Bollywood

Este fin de semana en Madrid se está celebrando en el barrio de Lavapiés un festival llamado Bollymadrid en el que, además de poder degustar tapas de comida india, comprar artesanía del país y ver espectáculos de baile oriental, también se pueden ver tres películas de Bollywood.

Llevo ya muchos años enamorada de Bollywood hasta llegar al punto de que hoy en día una gran parte de las películas que veo son de ese tipo de cine. Al principio mis amigos occidentales cuando les hablaba de estas películas solían pensar que eran algo raro, algo para snobs y no solían tener mucho interés. No lo conocían de nada y tampoco querían hacerlo. Ni siquiera sabían que existía. Ahora, poco a poco se va viendo el cambio y parece que en el último par de años los occidentales van teniendo conciencia de la existencia de esta otra gran industria del cine. Eso para mí es una maravilla, porque me va proporcionando más oportunidades para ver esas películas en el cine o en grandes pantallas y no por medio del DVD. Ahora, de un modo u otro, las grandes producciones empiezan a llegar y se pueden ver en festivales, cines especiales, etc. Y se pueden comprar libros de cine, novelas, libros de cocina, etc. en los que Bollywood es el tema.

Lo que más me gusta de todo es la posibilidad de ver las películas con grandes grupos en los que hay otros fans de Bollywood. Eso hace que la gente participe en la peli, se canta, se aplaude, se silba, se baila, etc. Todo ese ambiente festivo es maravilloso. Ayer viendo Dhoom 2 en Lavapiés por primera vez vi algo así en España. Y muchos de los españoles que no parecían haber visto nunca Bollywood soportaron ver la peli de pie durante horas. Eso es un buen paso en la dirección adecuada. Me encantó. Espero que el movimiento siga.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com