02 agosto 2008

De camping... ¡y en Suecia!


Después de estar escuchando durante años a mi hermana y mi cuñado sobre las maravillas de ir de camping y debido a nuestros escasos medios económicos en el presente, por primera vez me he ido de vacaciones de camping.

K ya tiene experiencia, lo hacía de pequeño con sus padres todos los años, incluso en condiciones no muy buenas. Su madre todavía recuerda como el horror unas vacaciones en Noruega en las que estaban de camping y llovía casi todo el tiempo, además de hacer esa temperatura tan guay de Escandinavia, así que no hacían más que ir en busca de sitios donde poder meterse a cubierto por el día, para tomar cafés, ver museos o lo que fuera con tal de estar en un sitio con techo que no fuera de lona.

Yo solo había estado una noche en un camping de Wadi Rum, el desierto en Jordania. Pero el resto de las vacaciones fueron en hotel, con lo que soportar las condiciones más primitivas de esa noche para un ser que ama el lujo como yo era más fácil.

Bueno... pues esta vez tomamos el coche prestado, nos compramos la tienda más barata (y realmente barata fue, 139kr, ni 20 euros) y cruzamos el puente a Suecia. Pensábamos estar una noche. Al final se convirtieron en tres.

Y tengo que decir, V y M, que sí, que tenéis razón, que mola ir de camping y que está muy bien eso de poder estar fuera en la naturaleza y no tener que pagar tanto para ir a un hotel. Al final lo más caro de nuestras vacaciones ha sido el diesel, considerando los precios que hay ahora. Y el camping en el que estuvimos estaba muy bien: con varias playas, muchas cabañas, tiendas de campaña y autocaravanas, piscina, tienda, restaurante, cocina, lavandería, duchas, etc. Pero nosotros solo usamos un trozo de césped y las playas. Por el día estuvimos fuera del camping, viendo sitios y por la noche cenábamos allí, charlábamos alrededor de una hoguera y dormíamos.

Lo mejor de todo es ver que uno sobrevive a no tener tantas cosas de lujo y que, aunque por la noche hacía frío (era Suecia, no hay que olvidarlo) y la primera noche también una humedad increíble, la experiencia ha sido muy agradable. ¡Ojalá podamos repetirlo!

votar





1 comentario:

  1. Anónimo8/8/08, 2:07

    Hombre... camping, lo que se dice camping lo de Wadi Rum no era exactamente. Era un poco mas decente por un lado y mas cutre por otro, no.

    Pero a lo que iba, me sorprende que os hayáis ido de camping. Pero aun me sorprende mas que os haya gustado y que tu quieras repetir. Alucino...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com