21 septiembre 2008

Arte falso

Una exposición en la iglesia que hay en el centro de la calle peatonal de Copenhague. Varios artistas que exponen sus cuadros y esculturas, para venderlos. Muchas de las obras, especialmente las esculturas, ya marcadas como vendidas. Una vuelta y lo único que veo es lo mismo de siempre: gente que se cree muy artística que por pintar formas geométricas, imágenes chocantes, manchas de pintura de diferentes colores y texturas o copias de otros estilos ya claramente establecidos. Aparentemente hay mucho Piet Mondrian, Wassily Kandinsky, Jackson Pollock, Vicent Van Gogh, Alberto Giacometti o Pablo Picasso suelto por el mundo. El caso es que estos artistas que yo menciono hicieron algo creativo, original, nuevo, con significado, con belleza, con expresión, con sentimiento. Eso es lo que lo hizo arte. Sin embargo, estos miles de wannabes que hay en el mundo que intentar vivir de la copia, creyendo que el arte moderno, y especialmente el abstracto, solo se basa en mezclar colores sobre un lienzo, lo único que hacen es reírse del arte y hacer de los espectadores seres impasibles incapaces de distinguir la verdadera obra artística de la vulgar copia sin otro valor que el de el gusto personal: "este es bonito, este no".

votar





2 comentarios:

  1. Pues lo que yo digo, jeje. Arte moderno... un enga~o. Al menos la mayoria.

    ResponderEliminar
  2. No, el arte moderno no es un engaño, todo lo contrario. El engaño está, como siempre, en su copia por gente sin escrúpulos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com