22 febrero 2009

Andar por la calle es un peligro


En días como hoy en los que todos los tejados están nevados pero la temperatura es superior a cero grados, andar por la calle parece un peligro. Veníamos paseando y hemos visto en varias ocasiones caer una montaña de nieve y hielo desde lo alto de los edificios (que tienen entre 4 y 6 plantas de altura) e ir a parar a la mitad de la acera. Y da un poco de miedo que te caiga eso encima. Los bloques de hielo a veces son bastante impresionantes y con la altura no creo que sea precisamente sano que te aterricen sobre la cabeza.

Estando en casa también se puede notar. De vez en cuando se escucha un estruendo y ya sabes que es un trozo del hielo sobre tu tejado que acaba de caerse al patio o a la calle. 

De estas cosas no me daba cuenta cuando vivía en Madrid. Eso sí, no os imagináis lo guay que era ayer por la noche pasear sobre la nieve fresca con todo completamente cubierto de blanco :-)

votar





4 comentarios:

  1. He conocido, breve y regularmente, todos los meses del año el tiempo en un area concreta de Copenague ( Frb y Lange Linie) que,por extensión, se podria aplicar a muchas ciudades del pais. Las casas están hermosamente aisladas ( viejas y nuevas).Durante el invierno se siente frio en la calle porque siempre hay viento. Algunos dias de verano ( Julio) me he "derretido", con calor pegajoso hasta 30 C, paseando por la "green line ?, camino solo para peatones/bicis desde Frederiksberg hasta el barrio de Valby. Pero frio destemplado lo paso siempre en España, en cualquier piso normal de cualquier ciudad en invierno. La mala construccion de nuestras casas ( las comunes, las de barrio)lo provoca. Si en Dinamarca hace un frio moderado, la gente se abriga acorde. Si en España hace frio ( mucho, en muchos sitios),vamos vestidos "de chaquetilla" pero, eso sí, nos frotamos las manos ( sin guantes), con el consabido saludo: "jó, qué frio hoy eh ? "... Saludos, Car

    ResponderEliminar
  2. Car, eso de las casas y el frío en España depende de la casa. Por lo general, creo que las ventanas en España están mal aisladas, siempre entra viento por los bordes. Sin embargo, la calefacción suele estar puesta a tope, cosa que aquí muchos daneses no hacen porque es muy caro.

    Lo de abrigarse, es cierto que muchos españoles en España no se abrigan bien. Cuando vienen al norte es completamente diferente. Llevan muchas más capas que los daneses. Pero en general también hay muchas chicas aquí que no se abrigan adecuadamente. Se puede ver cualquier noche del viernes o el sábado en el centro. Eso de enseñar las piernas parece una pasión tanto hispana como escandinava.

    ResponderEliminar
  3. Y también anglosajona, sin lugar a dudas. De hecho, en Inglaterra todos los años en nochevieja mueren varios jóvenes porque la temperatura está bajo cero y salen con lo justo (más escandaloso en el caso de las mujeres, algunas solo con minifalda y en tirantes). Resultado, se te coagula la sangre y mueres de una embolia durante el día siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Sí, el caso de los británicos es extremo. ¡Ya he visto varias veces documentales sobre eso!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com