12 mayo 2009

Vivir a menos de 50 metros de una calle principal


Ayer escuché en las noticias algo que me dejó reflexionando. Según un estudio holandés las personas que viven a menos de 50 metros de una calle principal (es decir, por donde pasan 10.000 coches o más al día), tienen un 50% de morir antes que los demás. Esto se debe a la contaminación de partículas de los coches, especialmente las pequeñas producidas por el Diesel. Además, un estudio sueco el año pasado demostró que las partículas de Diesel afectan terriblemente al corazón, y mucho más rápido de lo que se pensaba.

Si uno lo piensa 10.000 coches aunque suena a mucho no es nada. Significa 416 coches a la hora o unos 7 coches por minuto. Cualquier calle normal de Madrid tiene ese tráfico, y una calle un poco grande de Dinamarca también. Es decir, que estamos todos sometidos a la contaminación incluso cuando no nos damos cuenta dentro de nuestras casitas y con las ventanas cerradas. Es muy reconfortante saberlo :-(

votar





4 comentarios:

  1. Pues la verdad asusta al leerlo.
    Igual me libro por vivir a 100 metros del campo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Si tienes el campo en un lado y la carretera de Andalucía en otro de poco serviría... Aunque supongo que no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. No es el caso. Vivo en un barrio alejado del bullicio. Y los coches que pasan son los que se van algún lado o vienen a casa. Una suerte la verdad. Y el autobús viene 4 veces al día. Tranquilidad por ese lado tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces a ti la estadística no te pilla :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com