18 octubre 2010

En el sur de Europa...

En este país casi cada vez que escucho hablar del sur de Europa acabo riéndome o directamente boquiabierta. Es increíble la cantidad de prejuicios que se pueden tener sobre un sitio que no es el tuyo incluso cuando la mayoría de los daneses han estado innumerables veces en España, Italia, Francia, Grecia, etc., de vacaciones. Algunos hasta tienen segundas viviendas allí y sin embargo de sus bocas siguen saliendo las mismas sandeces. 

Un ejemplo sacado de las conversaciones de la última semana. En un seminario serio en la universidad la conferenciante explicó que en el sur de Europa no se puede hablar de negocios sin preguntar por la familia antes. ¡Pues no sé yo dónde! No me imagino al jefe de ventas hablando con el encargado de compras por la mañanita temprano en el inicio de la reunión preguntándole cómo han dormido sus hijos esa noche y si la abuela ya va bien al baño... pero aparentemente todo es posible en la imaginación danesa.

votar





4 comentarios:

  1. hola de nuevo

    tienes un blog meget fedt! lo que mas me ha dejado impresionado es tu nivelazo de danes.
    Si escribiste la presentation te mereces toda mi admiracion, en absoluto es facil escribir en ese nivel guauuuuuu!!

    sobre tu entrada de hoy, cierto, estamos llenos de prejuicios banales , de esos que simplifican la vision de las cosas . La universidad no esta a salvo de eso. saludos con admiracion.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad, mi novio danés me ha dicho cada perlita que me he quedado un poco pasmado. Ahora que también te digo que nosotros tenemos muchos prejuicios sobre otras muchas zonas. En todos sitios cuecen habas!!

    Kys!! (me he puesto con el danés y todo!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! ¿De qué presentación estás hablando? ¿La del blog en danés que nunca he puesto en marcha? ¿O...?

    Sí, no está mal mi danés, pero no te creas que eso hace que no tenga acento y que no me traten como inmigrante...

    ResponderEliminar
  4. Kike, ¿y qué tal llevas el danés tú?

    Por supuesto que tienes razón, nosotros decimos también muchas tonterías sobre los europeos del norte. Así somos los humanos...

    Knus!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com