29 mayo 2011

¿Matrimonio homosexual?

No hacen más que llegarme informaciones, peticiones de firma, invitaciones a páginas, eventos, etc. a favor del matrimonio homosexual o matrimonio gay. Da igual el idioma, el caso es que siempre es lo mismo, siempre el mismo vocabulario, siempre la misma invisibilización de los que no son homosexuales y el mismo apoderamiento de luchas que también son nuestras por un grupo de personas que se niegan a aceptarnos o que no saben ver más allá de sus narices. Cada vez que lo veo me molesto, sobre todo cuando los que me escriben son organizaciones que representan según sus propias palabras también a otros miembros de la comunidad LGBT+ que no son homosexuales. ¿Entonces por qué no utilizan el vocabulario adecuado? NO es matrimonio homosexual, ni gay marriage ni similares. Es matrimonio entre personas del mismo sexo. Los bisexuales no luchamos por el "matrimonio homosexual" sino por el respeto a nuestros derechos como bisexuales, y eso incluye el poder casarnos con personas de nuestro sexo si nos da la gana.

Por otra parte, las leyes de matrimonio que discriminan a personas según la definición legal de sexo también afectan a las personas transgénero e intergénero, ya que según el sexo que el Estado decida que tienes se te permite o se te prohibe el matrimonio con personas en las que potencialmente puedes estar interesado, incluso si eres heterosexual u homosexual. Por tanto, el matrimonio por el que luchamos en nuestra comunidad LGBT+, si de verdad somos inclusivos como decimos ser, no es un matrimonio homosexual sino un matrimonio que no discrimine a parejas independientemente del género y sexo de sus integrantes. 

¡NO al uso cishomonormativo del lenguaje! ¡SÍ al matrimonio entre personas del mismo sexo!

votar





3 comentarios:

  1. Como bien ha comentado el primer ministro Cameron, no hay nada más conservador que el matrimonio. Por eso me pareció un error cuando ZP legalizó los matrimonios homosexuales en lugar de equiparar las uniones civiles y parejas de hecho con los matrimonios.
    Desde mi punto de vista, exigir un derecho, anclado en un pasado rancio y que debe ser superado es un tremendo error. Pero mientras así estén las cosas, mejor lo malo conocido (matrimonio homosexual) que lo óptimo por conocer (equiparación entre parejas de hecho y matrimonios).

    ResponderEliminar
  2. Deberian empezar a pensar como personas del siglo en el que estamos, y ademas pensar que no son los unicos ni sus ideas son mejores que las del resto.
    Cada cual con su vida deberia poder hacer lo que quisiese sin ningun tipo de polemica.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta ley deberia de haberse creado hace mucho tiempo y es que no consigo entender cuales son los contras de ella, significa libertad para cualquier persona por encima de todo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com