21 junio 2008

Casas con 4 habitaciones diminutas

Y ya que estamos con eso de las casa, voy a comentar ahora otra cosa que me fascina de las casas en España. Resulta que todas tienen 4 habitaciones y 2 baños, un pasillazo y no sé cuántas cosas más, pero... cada habitación es de tamaño diminuto. El caso es que cuando le preguntas al dueño si no le gustaría tirar algunos tabiques te dicen que sí, pero que entonces la casa vale menos, pierde valor si luego quieres venderla. ¡Pero tú tienes que vivir allí durante 40 años! Y la respuesta es que nunca se sabe, que tal vez quieran o tengan que venderla antes...

Vamos a ver, una persona sola, como mi hermano, ¿para qué quiere una casa con 1 salón y dos habitaciones? O una pareja como mi hermana y su novio, ¿para que quieren 1 salón, 3 habitaciones y 2 baños? Quiero decir, claro que está guay si tienes una mansión, eso no lo dudo. Pero si cada habitación luego es de 2 por 3 metros, ¿no sería mejor tirar los tabiques y hacerse un espacio más grande?

A mí para empezar ya me sobran los pasillos. Cuando escucho aquí a la gente, como mi amigo I, te dicen que no quieren tener el baño con la puerta al salón. Pues yo no entiendo por qué no. Si vives en pareja y tienes una casa de 100 metros podrías tener un pedazo de salón de 40 metros, una habitación de 35 metros, un baño grande y una cocina grande y quitar todos esos pasillos inútiles y todas esas puertas cerrándolo todo. Yo es que además en mi mundo ideal tendría un salón enorme de 80 metros con la cama en un rincón puesta sobre un zócalo más alto, la cocina abierta al salón y un baño cerrado.

Otra cosa es cuando tienes hijos. Entonces sí necesitas dos habitaciones, digo, una para ti y otra para el hijo. Pero hasta entonces, ¿para qué vivir en una casita con 500 agujeritos? Además, nunca se sabe si uno va a llegar a tener hijos en el futuro, así que ¿no sería más práctico disfrutar del presente y vivir en un sitio agradable?

votar





4 comentarios:

  1. Jejeje... pero es que si trato de tirar los tabiques del pasillo y unirlo al salon o la habitacion igual se me molestan los vecinos por techar el patio de luces.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que cosas leo por Internet yo creo que una casa con 3 hab. para tu hermana y su "novio" es demasiado..porque no veas el tiempo que pierdes en fregar y barrer toda la casa...

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro que tirar los tabiques de tu pasillo es un poco complicado, pero tal vez los que hay entre las habitaciones...

    Y sí, en limpiar una casa de 3 habitaciones se tarda, pero también se tarda en limpiar una casa de 1 habitación igual de grande ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me asombra ver lo mucho que coincidimos en algunas cosas. Yo con una habitación-salón, cocina (que haría las de comedor) y baño, y quizás el recibidor un poco separado (soy muy de pedir pizza y no me agradaría que todos los pizzeros de Madrid vieran mi dormitorio) voy que chuto.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com