25 junio 2008

Cómo tener un bebé siendo homosexual

Estaba pensando en qué posibilidades tienen los homosexuales para tener hijos y creo que existen muchísimas más de las que la gente en general y los homosexuales en concreto se imaginan.

Para empezar, los héteros fértiles y "normales" se creen que solo se pueden tener hijos por el método natural, es decir, un hombre y una mujer tienen sexo, ella se queda embarazada con el esperma de él y 9 meses después sale un niñito o niñita. Además muchos creen que por el hecho de ser homosexual no se quieren tener hijos, porque si no, pues se irían con uno del sexo opuesto y los tendrían. Luego están los héteros que tienen una fantasía un poco mayor y piensan que algunos homos sí que quieren hijos, pero no pueden producirlos, así que tienen que adoptarlos. Y entonces muchos están en contra por esas tonterías tradicionales de que un niño tiene que crecer con un hombre y una mujer... como si en todas las casas de héteros los niños crecieran así: no hay divorciados, no hay viudos, no hay infieles, no hay huérfanos cuidados por otros miembros de la familia, por una asociación o por nadie... Vamos, ¡tonterías!

Luego están los homos. Creo que siendo gay o lesbiana muchas personas se resignan a aceptar que no pueden tener hijos por la vía natural y lo apartan de su mente. Dejan de pensar en ello y dan por hecho que es imposible para no sufrir. Como no es una "posibilidad real" tampoco buscan alternativas. Por otra parte están esos que creen que deben renunciar a su homosexualidad y a quienes son y vivir una vida de farsa todo para poder tener hijos.

Y entonces yo me pregunto si no sería mejor aceptar que existen muchísimos tipos de familia, tantos como familias, y que cada persona puede encontrar la solución que mejor le convenga.

Para empezar, muchas personas no desean tener hijos, y eso no significa que no puedan formar una familia con su pareja o parejas. Pues es claro que sí, ¿quién dice que son los hijos los que hacen la familia?

Para seguir, aquí dejo escritas algunas ideas sobre cómo tener un bebé siendo homosexual. Algunas son sacadas de personas que conozco, otras de películas y otras de mi propia fantasia. Si alguien tiene más sugerencias, que lo escriba en los comentarios, por favor.

Una lista entonces:
  • Una pareja de lesbianas busca una pareja de gays y tienen, sin sexo o con él, 1 hijo entre los 4, repartiendo el tiempo de forma igual o pasando el niño más tiempo con una de las dos parejas.
  • Una pareja de lesbianas busca una pareja de gays y tienen, sin sexo o con él, 2 hijos, 1 se lo quedan las lesbianas y otro los gays. Luego estos niños pueden tener contacto como familia o no. Los hijos pueden ser de 1 de cada mujer y de cada hombre, o como quieran o puedan.
  • Una pareja de lesbianas busca un gay y tienen 1 hijo o 2 entre los 3. Puede ser con sexo o sin él, de la misma mujer o de las dos. Pueden repartir el tiempo que pasa el hijo con cada parte.
  • Una pareja de gays busca una lesbiana y es como el caso anterior, tienen 1 ó 2 hijos, con o sin sexo, de un hombre o de los dos y se reparten el tiempo del niño.
  • En estos últimos casos se puede tener 2 hijos y 1 para la pareja y otro para la persona soltera, sin repartir tiempos.
  • Una lesbiana o una pareja de lesbianas produce un hijo o varios por inseminación in vitro de un donante anónimo o conocido.
  • Una lesbiana, una pareja de lesbianas, un gay o una pareja de gays busca una madre de alquiler. El hijo puede ser genéticamente parte de un donante anónimo o conocido, parte de la madre de alquiler o parte de la persona que después lo va a cuidar.
  • Una lesbiana, una pareja de lesbianas, un gay o una pareja de gays adopta un niño o varios.
  • Una pareja hétero produce un niño y se lo da a una lesbiana, una pareja de lesbianas, un gay o una pareja de gays.
  • Una pareja hétero que no puede tener hijos busca a una lesbiana o pareja de lesbianas. Una o ambas de las lesbianas ponen su útero y, si se quiere, su óvulo y la pareja hétero pone su esperma y, si se quiere, su óvulo. El hijo resultante se divide entre los 3 ó 4, o se tienen 2 hijos y 1 se lo queda la pareja de lesbianas y el otro la pareja de héteros.
  • Una lesbiana o un gay se junta con una persona bisexual que a su vez tiene hijos con otra persona del sexo opuesto y se convierten en hijos de los 3.
Y seguro que hay 10000000000 opciones más. Me encantaría oírlas. Y también las experiencias de familias así. Las que yo conozco funcionan y eso es una prueba más de que una familia la crea uno como siente y quiere, no como te dicta la sociedad.

votar





18 comentarios:

  1. Estimada Lille:

    Repugnante. Eso me parece tu entrada. Has puesto ésta entre tus mejores entradas. Supongo que habrá sido un error. De hecho no hay ningún comentario y este que yo hago es el primero y nadie ha puntuado esta entrada (¿se podría puntuar negativamente? En ese caso yo le pondría un -5, que es la peor puntuación según el sistema de estrellitas).

    Verdaderamente das una prueba palmaria con esta entrada de que estás un tanto confusa, por decirlo suavemente y sin que te sientas ofendida.

    Lo de contradecirte se ve que es un hábito que tienes incorporado desde hace mucho tiempo y se ha convertido para ti en un vicio.

    Los homosexuales y lesbianas pueden tener hijos solamente porque hay heterosexuales que engendran hijos y que podrían ser adoptados. Pero para que haya un hijo, solo cabe la combinación genética de un espermatozoide con un óvulo. No me vengas con lo de la clonación porque, en primer lugar hoy por hoy es imposible. Y aunque llegase un día en que lo fuera, el producto de esa clonación no sería realmente un hijo, sino un ser humano prediseñado con el mismo patrimonio genético de una persona, es decir, una reproducción genética de la persona, pero no un hijo.

    Sí, sí, seguro que hay billones de posibilidades más de tener hijos e hijas. No sé, pero me parece que tu fantasía se ha desbocado un poco. No mucho, pero sí un poquito.

    Un cordial saludo.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! O la puntuación de la entrada ya estaba o alguien ha estado "muy de acuerdo" con tu comentario y me ha dado cinco estrellas... y no he sido yo :-D

    José, repugnante me pareces tú, sinceramente. Y no es un enfado, sino un hecho. Si crees que puedes ir dando lecciones de moral al mundo y luego escribir semejante palabra al hablar de hijos y de personas homosexuales no eres digno de que malgaste otra palabra en contestarte. Me das sencillamente pena.

    Sí, aparentemente estoy confusa porque no tengo la moral desagradable que tienes tú que discrimina e insulta. ¡Me alegra mi confusión!

    ¡Pero que de imbecilidades se pueden leer! ¡Manda huevos! Así que ahora los únicos que engendran hijos son los heterosexuales... porque aparentemente tu Dios ha debido crearnos a los homosexuales y bisexuales sin óvulos ni espermatozoides... o eso quisieras tú.

    ¿Y ahora nos cuentas a todos qué coño haces leyendo un blog que te repugna? ¿Mortificación cristiana? ¿Autojustificación en hacer de misionero para poder leer algo morboso? ¿Pajas mentales delante del ordenador? Porque digo yo que las físicas no podrás porque te saldrán pelos en las manos... Tal vez deberías empezar a hacerte de las físicas mientras lees mi blog así dejas de sulfurarte con nimiedades y tu sangre se relaja un poco :-D

    ResponderEliminar
  3. Quizás lo único que haga falta en un futuro sean dos cargas genéticas cualesquiera procedente de una gónada (y me refiero a dos cargas de cromosomas de dos personas distintas, sea cual fuere su sexo) y un óvulo receptor artificial que se pueda implantar en un útero (natural o artificial) para engendrar un niño. ¿O ya no sería entonces un niño por ser artificial?

    ¿Sería una abominación a ojos de tu Dios por el hecho de tener 2 padres y ninguna madre o al revés?

    Repugnante me parece a mi la "moralina" de algunos.

    ResponderEliminar
  4. José, mira como ahora el que se calla eres tú. ¡Qué cara más dura! Después de darme la lata insistiendo con que no te respondo cuando lo hago CADA VEZ, y resulta que en las entradas que no te da la gana desapareces y ya.

    Claro que después de esto tenías que ir a otro sitio a iniciar otro debate y comentar allí tus ideas repugnantes (por usar tu término) sobre la homosexualidad (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/04/homofobia-en-las-universidades.html) ¿Por qué no respondes a esto entonces?

    ResponderEliminar
  5. Y ya de paso contesta a la pregunta de A :-)

    ResponderEliminar
  6. Lille:

    Se ve que el nerviosismo te hace estar descordinada. ¿Por qué no respondo a qué? Ya he puesto mi opinión y mi comentario, por cierto, bastante extenso en el link que me pones.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, a "A" que no solo se esconde en el anonimato sino que ni tan siquiera tiene un mínimo perfil para saber quién es le contestaría con mucho gusto si tuviera a bien dar algún dato sobre sí mismo. Eso de dialogar con gente que se esconde y se oculta no va conmigo.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  8. Perdona nenito, pero quien te crees tu que eres para pedir a nadie que se identifique?

    Esto es internet y por tanto igual que tu te creas tu perfil yo puedo elegir no crear el mio ni dar mi nombre ni nada. Si te gusta bien, sino a pastar a otro lado, como ya te dije en su momento.

    Por otro lado, quien me conoce me tiene perfectamente identificado de esta manera. Y quien no lo hace no lo va a hacer en ningún caso.

    ResponderEliminar
  9. ¿Nerviosismo? ¿Descordinación? No te preocupes que en esa entrada que he creado para ti te reuno las preguntitas a las que no te has dignado a contestar...

    Pero te pongo aquí las que no has contestado de esta misma entrada:

    "¿Y ahora nos cuentas a todos qué coño haces leyendo un blog que te repugna? ¿Mortificación cristiana? ¿Autojustificación en hacer de misionero para poder leer algo morboso? ¿Pajas mentales delante del ordenador?""Quizás lo único que haga falta en un futuro sean dos cargas genéticas cualesquiera procedente de una gónada (y me refiero a dos cargas de cromosomas de dos personas distintas, sea cual fuere su sexo) y un óvulo receptor artificial que se pueda implantar en un útero (natural o artificial) para engendrar un niño. ¿O ya no sería entonces un niño por ser artificial?

    ¿Sería una abominación a ojos de tu Dios por el hecho de tener 2 padres y ninguna madre o al revés?"

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a tu obsesión con el anonimato de A porque te contesta cosas que no puedes rebatir o te hace preguntas a las que no puedes contestar, te puedo decir que estás debatiendo constantemente con alguien que ni sabes quién es ni tienes ningún dato: YO. Me llamo Lille Skvat, pero como me imagino que ya sabes, ese no es mi nombre. Lo que pongo en mi perfil bien podría ser mentira. Y lo que todavía es más importante: tu nombre, apellidos, perfil, foto, etc. nadie me dice que son ciertos ni tuyos. Internet es así. Si no lo has entendido todavía, deberías no escribir un blog y menos participar en los blogs de los demás donde las normas no son las tuyas.

    Así que a mí me parece que el único que se esconde eres tú al negarte a contestarle porque no te da la razón.

    Por último, y ya a título cómico porque sinceramente te lo mereces... Considerando que eres un cura católico (cosa que antes no sabía y que he descubierto hace 3 días, literalmente), si no dialogas ni discutes con gente que se esconde, me explicas tú a mí ya de paso cuando contestes a las otras preguntas, ¿cómo puedes confesar a tus feligreses? ¿O es que les obligas a identificarse antes de entrar en tu iglesia?

    ResponderEliminar
  11. Casi me da por denuciar el blog que tiene Jose Gil Lorca. Es horrible , retrogrado. Racista, machista , misogino. Tenemos que luchar para que esta gente no tenga ni voz ni voto. Este tipo de gente por desgracia siempre existira pero ya no pintan nada.
    Que horror!!! Quien se cree este para decir lo que es familio o no.?
    Los curas que violan a los niños que son?
    Con dos cojones y siempre en contra de la iglesia. Mientras opines sobre mi vida yo opinare sobre la iglesia y siempre estare en contra.
    Un beso lILLE con un par de ovarios

    ResponderEliminar
  12. Pues opino igual, la gente se piensa que los homosexuales no pueden tener hijos, pero se olvida que tienen ovulos y espermatozoides, como los demas. Los gays y lesbianas pueden tener hijos por el metodo tradicional, solo hace falta que los dos consientan mantener sexo, y ya esta. Y si no, pues inseminacion artificial u otros metodos, que sus celulas reproductivas funciona.
    Estoy de acuerdo en casi todas las opciones, salvo el caso de repartirse al niño entre los amigos. Creo que quien lo tiene que criar debe tener una union mas fuerte, de pareja, y entre amigos tal vez no hay tanta confianza como en una pareja y pueden surgir problemas y tensiones. AUnque si hay mucha, pero que mucha amistad y confianza tal vez resulte. Siempre que el niño este estable, claro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que no comulgo con las ideas homosexuales, pero tampoco veo en este artículo nada como para que Joséw vomite ese comentario. Simplemente veo que la autora abre la posibilidad de crear nuevos conceptos de familia sin necesidad de pasar por la experiencia heterosexual.
    Y tanto vale la opinión esa como las de aquellos que defienden la familia tradicional. Creo que mientras uno no toque las narices al otro, todo el mundo contento. Lo importante es la ley civil, no la moral. Que estamos ya en el siglo XXI, D. José.

    ResponderEliminar
  14. María... El blog de cura homófobo, machista, misógino, etc. este ya lo estamos denunciando media población de Internet. Así que eres bienvenida si te quieres unir a las denuncias.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro, a menudo esa unión fuerte que hay entre las parejas se rompe y luego lo que queda que las une son los hijos, a veces también con amistad. En el caso de los amigos, la unión de amistad puede ser muy fuerte, a veces mucho más que la de noviazgo o matrimonio...

    ResponderEliminar
  16. Mariano, aunque supongo que ya imaginas que lo que dices sobre la homosexualidad no es de mi agrado... al menos me alegra ver que entiendes que hay otras formas de familia. Ese es un primer paso.

    ResponderEliminar
  17. si las ratas,los perros,los gatos,las lagartijas tienen sexo y engendran hijos porque un hombre gay no puede tener hijos,es estupido penzar que no se puede,si tiene pene y un semen estable puede tenerlo no por el hecho de ser gay no es hombre,es lo que paza por la cabeza de los heterosexuales que siempre tienen una idea errada de la sexualidad,que interesante ustedes si pueden y nosotros no porque somos gay,el ser gay no es un impedimento al contrario si se quiere se puede que de complicado tiene una maldita relacion sexual(meter y sacar el pene dentro de la vagina muchas veses asta que eyaculas) si pero no se les pone duro el pene al estar con una mujer porque pienzan en hombres,mentira el hombre es altamente exitable,todos los heterosexuales se creen mucho aunque la gran mayoria son unos idiotas,por los comentarios que utilizan solo bazandoce en su poco criterio, Y saben yo me considero mejor que todos mis amiguchos hetero porque ellos se la pazan todo el dia penzando en que quieren cojer,y pierden mucho tiempo en relaciones absurdas que no duran ni 15 dias, y los muy estupidos se sienten mal cuando los cortan y lloran se ponen celozos y otra vez caen en lo mismo.jajaja que vida prefiero ser yo,porque yo no me catalogo como ellos,en lo personal le doy mas interes a los conocimientos que ha esas estupideces del amor hetero por eso hay tanto SIDA y tantas enfermedades ,sucidios,etc.

    ResponderEliminar
  18. Soy homosexual y me planteo tener un hijo en un futuro no muy lejano. Como padre soltero o con mi pareja, en caso de que la tenga en ese momento.

    Los distintos métodos que aparecen en esta entrada son, digamos, realizables, pero están sustentados en algo de ficción. Cualquier combinación es posible: una pareja de lesbianas con un hombre homsexual, o dos, o una madre soltera heterosexual u homosexual, etc... Todas tienen lo que hace falta, óvulos por un lado y espera por el otro.

    Sin embargo, esas situaciones y esos lazos entre parejas deseosas de engendrar hijos, no se da de la noche a la mañana. Es decir, uno no tiene siempre a disposición una pareja de mujeres lesbianas dispuestas a tener un hijo contigo y después compartir la custodia del susodicho. A mi parecer, esas personas involucradas en el nacimiento del hijo/a deben tener una relación soportada en algo más que un simple pacto. Al menos debería ser así, si ambas partes van a tomar parte en la educación del hijo/a. Un hijo/a no es un objeto, un programa de la lavadora o una clase de yoga, que cambias a tu antojo. Yo al menos no creo que produzca ningún beneficio repartirse a un hijo/a. Una de las partes será su núcleo familiar, donde se críe, y la otra parte, por muy genéticamente que esté unido al hijo/a, acabará relegado a un tío/a, padrino/adrina, alguien cercano, pero no el padre o madre de la criatura.

    Diferente sería si una de las partes aporta solo su esperma/óvulo a la otra para que puedan engendrar un hijo/a y luego, digamos, se desentienda. En ese caso el núcleo familiar está bien definido. Los hombres homosexuales estamos en desventaja, ya que no gestamos al bebé y estamos, por lo tanto, menos unidos y aparentemente más dispuestos que una mujer a desprendernos de él.

    En cuanto a tener varios hijos y repártirselos...bueno, ¿a quién le hubiera gustado no crecer con sus hermanos? Incluso si te llevas mal con ellos, ¿a quién le gustaría no haber tenido la oportunidad de saber qué es tener un hermano, una misma madre y/o padre?

    En mi caso, y teniendo en cuenta el tipo de familia que me gustaría dar a mi hijo, creo que solo tengo dos opciones. Bien encontrar una mujer (lesbiana o heterosexual) dispuesta a engendrar un hijo conmigo y más tarde desprenderse de él, lo cual me parece poco factible y tampoco me llena de orgullo que una madre tenga que dejar a su hijo/a. O formar una unidad familiar con una pareja de lesbiana, aunque esto no es algo que uno elija, sino que la vida te lleva por esos caminos o no. O adoptar, la cual creo que es la más correcta, ya que das familia a un niño que ya está en el mundo. Dejas atrás esa ilusión de ver como tus genes siguen en el mundo, pero bueno, creo que la alegría de ser padre no debe apoyarse solo en el deseo de verte físicamente reflejado en otro ser, sino en las ganas de dar lo necesario a una personita para que pueda ser feliz durante su vida.

    Bueno, suerte a todos.

    J.M.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com