07 septiembre 2010

¿Dónde empieza el sexo?

Una pregunta habitual en mí: ¿dónde empieza el sexo? ¿Con el flirteo? ¿Con la penetración? ¿Con tocar los genitales? ¿Con acariciarse? ¿Con quitarse la ropa? ¿Con un orgasmo?

Parece que en este mundo tan dominado por los hombres no se tiene sexo hasta que hay penetración. De hecho incluso parece que ésta tiene que ser vaginal. Así se habla de ser virgen sobre alguien que tal vez ha tenido sexo anal y cientos de orgasmos provocados por manos, lenguas, etc.... Se habla de enrollarse con alguien y se lo diferencia de tener sexo incluso cuando a veces el rollo llega a cosas como sexo oral o masturbación. 

En realidad esta pregunta es especialmente interesante al pensar en sexo entre dos mujeres. Por supuesto que puede haber penetración, pero si no la hay, ¿dónde empieza el sexo? ¿Y qué es solo enrollarse o petting? ¿Es llegar al final tener un orgasmo?

votar





4 comentarios:

  1. No creo que el sexo comience. El sexo se lleva puesto y puede manifestarse en muy distintas circunstancias: desde cruzarse con alguien por la calle hasta revolcarse con ese alguien, pasando por tratar de contenerlo y que se te desborde (o no). Siendo lo más esencialmente humano (porque sin él no existiríamos), el sexo en ningún caso es una opción.

    ResponderEliminar
  2. MrDisfórica7/9/10, 19:08

    LLevo muuuuuuchos años dándole vueltas al concepto de la virginidad femenina, que, sin duda, es uno de los más singulares que existen en la sociedad patriarcal.
    Aún persiste en la conciencia colectiva la idea de que relaciones sexuales "completas" van ligadas a la penetración (y, por tanto, a la obligatoriedad de que participe un hombre en ellas), así como una estrecha asociación entre virginidad e himen. Tanto es así que muchas personas no entienden qué pueden hacer dos mujeres en la cama, salvo utilizar un dildo que supla al miembro viril. Igualmente, dan por hecho que todos los gays practican el sexo anal.
    Por otro lado, esas misma personas pueden llegar a considerar que una chica que nunca ha tenido relaciones con nadie pero que se masturba introduciéndose, por ejmplo, un pepino en la vagina (el ano no vale) ha perdido su "virginidad", mientras que aquella otra que ha tenido relaciones sexuales con muchas personas (felaciones, masturbaciones, sexo anal, etc.) pero sin llegar a la penetración vaginal, aún es virgen porque, supuestamente, mantiene intacto su himen (aunque quizá éste nunca existió). Qué gran mecanismo de control, ¿verdad?

    Yo, inevitablemente, me pregunto cómo de plena ha de ser la vida sexual de una persona que no concibe el sexo sin penetración.

    Un gran tema, Lille.

    ResponderEliminar
  3. Petrarca, ¿entonces no crees que exista gente asexual?

    ResponderEliminar
  4. MrDisfórica, para no variar estoy completamente de acuerdo en todo tu análisis. Gracias por compartirlo aquí.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com