29 septiembre 2010

12 razones para seguir en Dinamarca

Para celebrar que ayer hizo una docena de años que vivo en Copenhague de forma fija (aunque viniera aquí antes), os dejo una lista de 12 motivos que tengo ahora para seguir aquí después de todos estos años:

1. K, el hombre con el que comparto mi vida.
2. B, que me tiene completamente fascinada.
3. LGBT DK, la asociación danesa en la que he conocido a tanta gente maravillosa y estoy descubriendo multitud de grupos interesantes.
4. Mis estudios en la universidad, que me proporcionan una rutina en mi vida que me agrada.
5. Mi hogar, que podría estar en otros sitios, pero que yo siento que está aquí.
6. Mi empresa, que me da una profesión que me gusta, aunque en este momento no me dé dinero.
7. Mi trabajo como intérprete, que me da experiencia de forma interesante.
8. Mi préstamo del Estado, que me permite una independencia económica para poder seguir viviendo.
9. El verano maravilloso en Copenhague.
10. Nørrebro, el barrio inmigrante con el que me siento muy identificada.
11. La naturaleza danesa, mucho más accesible y cercana que en España.
12. La seguridad en Copenhague, que hace que me sienta mucho más tranquila y relajada que en España.

votar





2 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que no te mandaba una opinión.Hoy, al leer lo de las 12 razones tuyas para seguir en DK me ha entrado la morriña y la nostalgia.Aunque sé que quizás podría haber también muchas razones para no seguir en DK para mí las positivas ganarían por goleada a las negativas.Te felicito y te envidio.Naturalmente es fácil colegir de mi comentario que yo no vivo en éste país en el cuál tu vives.. .

    ResponderEliminar
  2. Manuel, supongo que si vivieras aquí no lo verías de forma tan romántica y nostálgica, pero para mí también es cierto, por ahora las razones positivas ganan por goleada a las negativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com