02 septiembre 2010

Cuerpo femenino o ropa femenina

Toda mi vida he estado entendiendo que el aspecto físico que se me atribuía como masculino, aun siendo mujer, se debía a mi corte de pelo, a mi ropa masculina, a mi voz grave, a mi forma de moverme desgarbada, a mis gustos y preferencias por las cosas supuestamente de hombres, a mi cara poco femenina y no maquillada... Es decir, a todos esos atributos externos que en su mayoría tienen que ver con el estilo y que por lo general se pueden cambiar con facilidad. Si lo deseara hoy mismo podría ponerme una minifalda, unos zapatos de tacón, maquillaje, un peinado más femenino y salir a la calle moviéndome como si estuviera sobre la Pasarela Cibeles. Y entonces dudo que mucha gente me considerara masculina.

Hace unos días sin embargo me he encontrado con otra definición de lo que es masculino en una mujer al escuchar a un hombre bisexual que dice sentirse atraído SOLO por mujeres masculinas. Para él esas mujeres pueden vestirse como quieran, moverse como sea, maquillarse, trabajar como modelos de ropa femenina, etc. Lo importante es que tengan pechos pequeños y caderas estrechas. Es decir, un cuerpo más cercano al que se considera masculino. Esto es algo que no es tan fácil de cambiar... sin cirugía al menos.

Me resulta sumamente interesante esta diferencia porque según la segunda definición yo no soy nada masculina. Mi cuerpo tiene muchas curvas. Sin embargo mi estilo y tal vez actitud son masculinos según esta sociedad y eso es en lo que tradicionalmente se ha fijado la gente a mi alrededor para considerarme masculina.

votar





3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu forma de escribir y, con tu permiso, lo cuelgo en mi web y pongo un link a tu diario, te parece? (espero aceptación)

    ResponderEliminar
  2. Alanis1, ¿en qué web quieres publicarlo? En principio no tengo ningún problema si pones un enlace al original y si me dejas aquí, por favor, la dirección en la que has puesto el texto. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com