04 noviembre 2009

Incendio en mi manzana

Estaba leyendo las noticias en mi lector de RSS y veo que hay una foto de mi edificio visto desde otra calle y que pone que ha habido un incendio y que han tenido que evacuar a la gente de varios portales muy cercanos al mío durante horas. ¡Joder! ¡Y yo me entero por Internet! ¡Esto es la leche! Así que me asomo a la ventana del patio interior para ver la casa y sinceramente no se ve nada. Me voy a la calle y tampoco se ve nada. Y el caso es que se han quemado varias viviendas.

En Dinamarca las casas están creadas en bloques de manzanas con un patio interior (lo contaba aquí), así que hay varios portales unidos y varias calles que comparten la misma edificación, como podéis ver en esta imagen de Google Maps. Eso tiene sus desventajas a la hora de los incendios, pues el fuego se extiende por los tejados, sótanos y escaleras que son comunes y a menudo se transforman en enormes. Por otra parte, tampoco ayuda que los edificios son por lo general muy antiguos y tienen estructuras de madera, además de estar completamente recubiertos de madera en los suelos, escaleras, ventanas, etc. Y para terminar de estropearlo a los daneses les encanta iluminar las habitaciones con luz de velas. Vamos, una combinación no muy inteligente.

Por ello no es extraño oír de incendios en la ciudad y la verdad que da bastante mal rollo, especialmente cuando te pilla tan cerca. Y a lo largo de todos estos años ya he visto muchas de las casas de mi barrio con los tejados quemados.

Lo cierto es que siento alivio de haberme enterado por las noticias del periódico, pero al mismo tiempo un poco de congoja al pensar que estando en casa y con el supuesto escándalo que luego he visto en las noticias que se ha montado no he oído nada de nada :-(

votar





3 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, hace unos años ardió un adosado a cuarenta metros del mío. Y me enteré después de una hora cuando salí de casa y me encontré en los jardines de la plaza dos camiones de bomberos, cuatro coches de policía, una ambulancia y 200 mirones. Afortunadamente no hubo desgracias personales.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy mal de que sólo te hayas podido enterar a través de internet, morir en un incendio debe ser una muerte horrible!!! Menos mal que el incendio no se ha propagado...

    Hey lille, tengo una duda y me gustaría que por favor me echaras una mano: resulta que en mi blog escribí una entrada http://asipiensoluegoexisto.blogspot.com/2009/11/observatorio-de-difamacion-religiosa.html en donde puse a parir al observatorio de antidifamación religiosa, pero esta gente me ha atacado en su web http://www.oadir.org/index.php?option=com_content&task=view&id=235&Itemid=1, tú crees que se pueda iniciar una campaña parte de fanáticos católicos para censurar y hacer cerrar mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Como estudiante de arquitectura tecnica en Dinamarca debo apuntar que el hecho de que sean de madera es lógico, la madera es uno de los materiales que mejor lleva las bajas temperaturas y consigue mantener las casas calientes facilmente, nunca se podria mantener una casa igualmente caliente con "tiles" como en españa y es un material muy tradicional. Tambien he de decir que Dinamarca es de los paises con los "estandars constructivos" mas altos. De todos modos ahora hay nuevas legilaciones para el control de incendios en viviendas y demás, justo la semana pasada tuve que aplicar eso a mi proyecto.
    Pero yo este verano fui a visitar a mi hermana a Barcelona y ardio el piso de al lado de mi hermana y yo me entere cuando el bombero golpeo la puerta y me dijo "hay que evacuar" así que en lo que no te enteraras ya no me meto...jejeje

    ICC

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com