23 abril 2012

Me gustas... ¿te gusto?

¿Se puede decir a alguien que te gusta sin esperar oír lo mismo de vuelta? O todavía más claro, ¿se le puede decir que estás enamorado o que le quieres sin esperar que la misma frase surja en la otra dirección? Yo creo que . Lo que yo siento es lo que siento, no tiene que ver con lo que los demás sienten o tienen que sentir por mí. Si lo comunico es porque deseo hacerlo, porque quiero que esa persona sepa dónde estoy, cómo me siento por ella, no porque quiero provocar que me comunique a mí algo semejante o porque espero una reacción concreta a mi mensaje. 

Sin embargo, ¿se le puede decir todo esto a alguien sin que crea que tú esperas algo de vuelta? ¿Sin que crea que estás pescando en busca de un halago de vuelta, una declaración de amor, una determinada forma de actuar o un cambio en la forma de relacionaros? Porque en general lo que vivo es que la gente no entiende que a veces sencillamente no buscas nada en concreto, solo decirle a la persona que sientes algo por ella. Y creo que si vivo esto es porque en nuestra sociedad estamos todes acostumbrades e adoctrinades a pensar que los sentimientos hay que esconderlos, especialmente los positivos, porque comunicarlos nos pone en la posición del débil, el que está por debajo. Por tanto, por lo general solo comunicamos nuestros afectos cuando estamos segures de obtener la misma respuesta de vuelta o cuando pretendemos obtener un determinado efecto concreto. Y por eso, si te comportas de otra forma despiertas sospecha e incredulidad. Porque ¿quién busca de forma consciente mostrar algo que puede ponerle en una situación desventajosa si no tiene con ello una doble intención y una meta oculta o, como mínimo, esperada? Pues no, no siempre y no todes decimos lo que sentimos solo cuando creemos saber que la otra persona siente lo mismo. No siempre y no todes lo decimos esperando una respuesta. Ni un cambio. Algunes loques idealistas como yo lo decimos solo porque sentir todos esos sentimientos positivos nos hace felices y deseamos contárselo a la persona con la que esos sentimientos florecen, compartirlo.

votar





2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Te lo comenté en su día, y no se publicó el comentario, qué rabia ;(
    Lo que hay que tener en cuenta, si se trata de alguien cercano, es cómo puede afectar a la relación de amistad. Pero yo estoy por la sinceridad. Una cosa buena que se siente por alguien opino que hay que decirlo. A mi me gustaría que se me dijese...tenemos siempre demasiados miedos. PUes eso, hay que decirlo, aunque no esperes nada a cambio. Me alegra ver que sigues escribiendo de cuando en cuando Lille. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Julia, todos los comentarios que me llegan los publico. No sé que pasaría con ese al que haces referencia, pero si no está en el sitio que lo dejaste, es que Blogger no lo guardó.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com