01 noviembre 2008

¿Cuántas veces es normal ducharse?

En España parece que si no te duchas todos los días por lo menos una vez eres un cerdo. ¡Sencillamente! Sin embargo, en Dinamarca eso de ducharse todos los días se considera una exageración y dudo mucho que lo hagan muchos. En Japón por las noches es normal bañarse de esa forma japonesa (primero te lavas fuera de la bañera, luego te metes en el agua caliente a remojarte). Pero claro, allí por lo menos en verano si no lo haces con la humedad y el calor que hace de verdad que das asquito y te sientes mal tú mismo. Por eso tal vez en España tenemos esa idea, porque los veranos son calurosos y la gente suda. Sin embargo, aquí con el invierno, que no es que haga mucho calor, no creo que el nivel de suciedad y sudor sea mayor que el de los daneses, pero sin embargo el afán por la limpieza corporal es mucho mayor.

¿Sabéis qué es lo más curioso? Que los daneses creen que ellos son más limpios que los españoles y no se imaginan que se duchen más.

Eso sí, sinceramente a mí me parece una exageración eso de considerar que la gente es cerda si no se ducha todos los días.

votar





3 comentarios:

  1. El problema es que el cuerpo se adapta y si te duchas todo los dias genera mas sudor, sebo y otros, por el simple hecho de que sabe que no va a durar. Asi que si luego te pasas 3 dias sin ducharte das asco comparado con lo que seria habitual. O eso se supone... no hago experimentos de ese estilo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ducharse es algo normal y obligatorio de hacer todos los dias, es como lavarse los dientes después de cada comida... puede que no sea absolutamente necesario para algunas personas, pero para mi si.

    Probablemente otras personas tengan otras costumbres, pero yo simplemente no puedo sailr de mi casa sin bañarme

    ResponderEliminar
  3. Saudade, entiendo que para algunas personas sea como lavarse los dientes, pero creo que eso es algo cultural. En una gran parte del mundo la gente no tiene ni acceso al agua para beber, así que desde luego menos todavía para ducharse todos los días.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com