02 noviembre 2008

Pillar una mentira cuando "todo" son mentiras

Resulta que a ese amigo del que ya he hablado otra vez comentando que es difícil saber hasta qué punto llega la verdad y dónde empieza la exageración le ha dado esta semana uno de esos ataques de mentir. Y sinceramente me hubiera dado igual, como siempre, incluso me hubiera divertido un poco con ello, también como siempre, si no fuera porque esta vez tengo pruebas claras e indudables de que lo que dice es mentira y encima se permite escribirme un email para echarme una bronca basada en su mentira. Y ya para rematarlo, un día más tarde se vuelven dos emails, porque como no había contestado al primero me ha vuelto a escribir quejándose. Amablemente, eso sí, pero quejándose al fin y al cabo. Esta vez, claro, he contestado diciéndole las cosas como las veo y no sé si recibiré respuesta. Y menos todavía el tipo de la misma...

El asunto es que cuando uno miente, debería hacerlo con más estilo o al menos con la seguridad de que no le van a pillar en la mentira. Además, si uno tiene por costumbre "alterar la realidad", es más fácil que te vean los errores en lo que dices, si hoy es A y al mes ya no recuerda y dice B. Para mentir constantemente hay que tener una línea clara a la que ser fiel o al menos una memoria prodigiosa para no desmentir lo dicho anteriormente. Y por último no demasiado orgullo para reconocer las cosas como son en realidad cuando te han acorralado y la mentira no se puede mantener.

votar





3 comentarios:

  1. Sabias que tardamos más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad... Exactamente un 30% más, según acaba de demostrar un equipo de investigadores británicos.
    Creen que las diferencias en la velocidad de respuesta se deben a que mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que ser honestos, y sugiere un nuevo método para detectar mentiras; el test Tara.

    ResponderEliminar
  2. Pues ser mentiroso es demasiado trabajo y como soy super floja, nada...no miento. Y si pasa lamentablemente que si alguien te miente una vez, se jodio contigo.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo: si alguien te miente, luego ya no confías en esa persona del mismo modo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com