14 noviembre 2008

Un restaurante chino de verdad

Aprovechando la visita a Madrid fuímos a cena a uno de los restaurantes chinos mejores que he probado: Buen Gusto, que está en la calle Santa María de la Cabeza número 60.

Como siempre, estaba completamente lleno y la mayoría de sus clientes eran chinos. Eso, de por sí, ya dice algo sobre la comida. Además, la carta tiene dos secciones, una china y otra española. En la china (que tiene traducción debajo), los platos son de verdadera cocina de ese país y no de la versión modificada que uno se encuentra siempre en los restaurantes chinos de barrio. En la española los platos son muchos de los mismos adaptados para españoles pero su calidad es superior. Por cierto que además en la entrada hay una foto ya famosa del rey que ha cenado en ese restaurante. Supongo que eso también dice algo de la calidad.

Cosas no habituales de otros chinos en la carta hay muchas. Entre las exquisiteces que uno se puede encontrar están la ensalada de medusa, fiambre de lengua de pato, marisco de todo tipo, raíces y tubérculos chinos, cuellos de pato, etc.

En cuanto al precio, es un poco más caro que un restaurante chino de barrio pero sigue siendo barato. Se puede comer bien por unos 15 euros.

Como éramos 5 para cenar nos pedimos varios platos para compartir. He hecho fotos a todo para que veáis el excelente aspecto de la comida. ¡Y eso que las fotos son con una cámara mala de móvil! De todo lo que pedimos, lo único de la zona de españoles son los tallarines y el pato pequinés.

Yuca china con verduras:


Tofu con huevo de pato:

Tallarines con gambas:

Judías de soja con verdura agria:



Pollo crujiente:


Pato pequinés:


Pasta de arroz con flores y sésamo:

Colza y setas chinas:


Pues todo esto más varias bebidas y un par de postres por 75 euros. ¡Una cena excelente!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com