01 septiembre 2010

Ver la luz


Me he pasado más de 16 años de amistad con una idea fija en la cabeza sobre algo en concreto acerca de ti: tu orientación sexual. Y una charla de un chat muy clara y muy sincera me ha iluminado y me ha hecho ver algo que no entendía y que no había sabido ni querido comprender en todo este tiempo por mucho que tú te has esforzado en decirme que no tenía razón y que no era cierto eso que yo veía. Desde esta noche, por primera vez, entiendo por qué no es cierto. Y te creo al cien por cien. Sin esas reservas anteriores que siempre te repetía: que creía que era difícil para ti verlo. Pues no, ¡era difícil para mí! 

Llegar a esto me ha costado y creo que aunque hubieras dicho lo mismo que dijiste esta noche hace 10 años no lo hubiera entendido. Ahora soy otra persona en muchos aspectos, veo las cosas de un modo diferente. He evolucionado. La vida me ha ido mostrando nuevos caminos. Y en una unión de varios de esos nuevos caminos he encontrado el sentido a lo que dices. 

Los caminos... Mi vida que ha cambiado y he dejado de vivir como lesbiana hace mucho tiempo. Mi identidad sexual que ha ido evolucionando con el tiempo y ha llegado un punto en el que las etiquetas no me sirven, ninguna. Además hace un par de meses he conocido a alguien que piensa y vive como yo en este aspecto y encontrarla me ha ayudado a poner palabras y ver más claras mis cosas. Y por último, sin haber conocido hace unas semanas a un chico en el ambiente que se define como asexual tampoco hubiera entendido determinadas cosas. 

Así que ya ves, el cambio no está tanto en lo que dices, sino en lo que yo soy capaz de entender. Eso sí, ayuda que por una vez lo hayamos hablado tan claramente e, incluso estando en desacuerdo, haber seguido con la conversación sin malos rollos hasta hablarlo del todo.

votar





2 comentarios:

  1. Ojalá alguien me dijese algo así. Aunque espero que no tarde 16 años...
    Te leo a veces, pero no comento.

    ResponderEliminar
  2. Cora, gracias por leerme y por haber comentado aquí. Sí, mejor no tardar 16 años, pero también mejor tarde que nunca ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com