19 marzo 2011

Por qué escribo este blog

Me preguntaba el otro día un anónimo en uno de los comentarios cuál es el motivo por el que escribo este blog y qué me aporta. La respuesta es un poco compleja.

Escribo: 

  • Porque me gusta escribir. Aunque a veces se ha convertido en una obligación y entonces ya no me gusta tanto... 
  • Porque vivo lejos de gente que me importa y a la que le importo y es una forma de mantener el contacto.
  • Porque creo que faltan blogs como este.
  • Porque me interesa ver lo que la gente opina de las cosas que pienso y comunico.
  • Porque me ayuda a encontrar gente interesante o con una mentalidad cercana a la mía, cosa que no me resulta necesariamente fácil en el mundo no virtual.
  • Porque en algunas épocas en las que no he tenido contacto con el mundo esta era una forma de tenerlo.
  • Porque crea dependencia y lo que empezó como una prueba al final se ha transformado en algo serio.
  • Porque me interesa la comunicación abierta y sincera sin filtros y este es un buen modo.
  • Porque tengo una agenda política muy clara que intento también avanzar por medio de este blog.
  • Porque quiero mostrar que una persona es compleja y que no solo se interesa por un tema o una actividad.
  • Porque quiero denunciar los abusos que la sociedad comete contra las minorías.
  • Porque pretendo dar una imagen más realista de cómo es Escandinavia, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
  • Porque ya que escribo delante del ordenador y es tan fácil publicarlo, es mejor hacerlo que tener todas estas cosas archivadas en un disco duro.
  • Porque quiero registrar mi evolución mental.
  • Porque creo tener una vida y una mente poco habitual para muchas personas y quiero abrir un poco las puertas a mundos que para la mayoría parecen cerrados, como ser transgénero, pansexual, poliamorosa, inmigrante, antirreligiosa, activista política, de clase baja y pobre, con contacto con mucha gente fuera de la norma...
  • Porque esta es una forma de ser crítica de cine, periodista, política, escritora, fotógrafa, etc. sin serlo profesionalmente.
  • Porque al leer los comentarios aprendo, o al menos veo el motivo por el que no tengo que pensar algunas cosas.
  • Porque es fascinante e hipnotizador ver como miles de personas siguen de una forma u otra lo que digo...
  • Porque es un hobby que me satisface.
  • Porque mantiene vivo mi español que de otro modo no utilizaría.
  • Porque...


En cuanto a qué me aporta escribir este blog, supongo que la respuesta está arriba mezclada con los motivos por los que lo escribo. Me aporta conocidos y gente interesante en mi mundo, una gran red de contactos en Internet y a través de Facebook, una plataforma para expresarme, luchar, divertirme, frustrarme, ampliar mi horizonte... Por supuesto también me aporta cosas negativas. Uso muchísimas horas en esto, con lo que a veces me siento un poco ridícula malgastando tanto tiempo en algo que supongo que no tiene sentido. Esa costumbre de escribir una entrada casi diaria también me produce estrés, porque hay épocas en las que no tengo tiempo, fuerzas o ganas para escribir aquí. Además he tenido que conocer y aguantar a gente desagradable que insulta, manda spam, amenaza, etc., y a menudo soy el foco de muchas críticas, algunas infundadas, por lo que puede llegar a ser cansino. Pero en resumen siento que gano más que pierdo y por eso sigo con ello.

votar





3 comentarios:

  1. Creo que esta explicación sobraba. Escribes porque te da la gana y punto

    ResponderEliminar
  2. MrDisfórica19/3/11, 12:09

    Sigue así. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gbayonas-ART-Mami, no se lo pregunté de forma maleducada ni para que me diera explicaciones, simplemente me parecía curioso que publicara una entrada diaria normalmente. Me parece que tiene bastante curro y no lo critico, de alguna forma me parece admirable. Yo empecé a seguir el blog hace pocos meses y aunque no comparta el mismo punto de vista en ciertos tema sí que es verdad que he aprendido bastante de temas como poliamor (que ni conocía la palabra, ni se me había ocurrido que existiera el concepto), "cisgénero" (lo mismo),etc...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com