09 marzo 2011

No todos los bisexuales aceptan que hay más de 2 géneros

Por supuesto que para alguien como yo, que utiliza a menudo la palabra bisexualidad como sinónimo de pansexualidad y que ni siquiera se identifica como mujer hombre, está claro que hay más de 2 géneros... ¡entre ellos el mío! Pero me parece también que muchos activistas bisexuales olvidan que la gran mayoría de la gente bisexual no está tan metida en el ambiente LGBT+ y la teoría queer como lo estamos nosotros. A mí sinceramente no cabe la menor duda que la enorme mayoría de los bisexuales creen en la bisexualidad como una atracción dual a hombres y mujeres. Igual que la enorme mayoría de los homosexuales no se plantean la existencia de otros géneros, creo que los bisexuales tampoco lo hacen. Solo hay que ver una gran parte del material que se utiliza en la lucha bi. 

Por supuesto, luego estamos nosotros, los que tenemos otro discurso, los que tenemos otra identidad de género, los que tenemos amigos intergénero, genderbender y demás. Pero los bisexuales en general, como la sociedad en general, ven el género de forma cisheteronormativa. Estoy convencida. Y por eso para mí es muy importante explicar que mi forma de entender la bisexualidad tiene otros matices muy diferentes. Y por eso insisto en usar la palabra pansexual.

votar





5 comentarios:

  1. Este era un debate habitual en mis tiempos universitarios. En nuestra asociación utilizábamos "bisexual" porque para aquel entonces (hace cinco años, tampoco hace tanto), ni siquiera nos reconocían los colectivos GLT, eran los primeros en decir que la bisexualidad no existía... ¡pero al fin logramos que añadieran también la B! :D

    Yo personalmente no me identifico con el término pansexual, porque el prefijo "pan-" (todo) me hace pensar en alguien que siente atracción/le gustan todas las personas (o muchas, no sé), y la verdad es que en mi caso es poco habitual que sienta atracción por alguien. Pero sí que a lo largo de toda mi vida me han atraído determinadas personas, tanto hombres, como mujeres, como transgéneros, agéneros y no sé qué etiquetas más. Yo más bien me identifico como "personasexual", o "persona que ama a (algunas) personas".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy tiabuenasexual.

    ResponderEliminar
  3. María, lo de personasexual creo que tal vez se puede resumir en sexual. Eso también me lo aplico yo a mí. En cuanto a lo de atraerte todas las personas, yo lo entiendo como la posibilidad, no como el hecho. En la práctica solo te atraen algunas, como a los heteros o a los homos solo les atraen algunas mujeres, hombres o lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Walrus, uniendo lo que tú dices y lo que dice María, creo entonces que se puede ser personabuenasexual ;-) (claro que lo de bueno aquí no es nada moral, aunque suene así con lo de persona, sino algo físico)

    ResponderEliminar
  5. ¿Desde cuándo hay más de dos géneros? Desde el organismo más sencillo hasta los más complejos, solo hay dos géneros: masculino y femenino (o la combinación de ambos, presentes en los animales hermafroditas).

    Todo lo demás, es hacerse pajas mentales. No sé por qué tienes esa obsesión, que puede casi rayar en la paranoia, de ser hombre o mujer. Es tan fácil como mirar lo que tienes entre las piernas, o ver si tu dotación cromosómica muestra un doble X o un XY para la diferenciación sexual (esto no es aplicable a todos los animales, pero sí a humanos). Otra cosa sería un XXY y demás mutaciones aberrantes, que por su extrema baja probabilidad no se deben tener en cuenta a la hora de clasificar por géneros.

    Cuantas menos vueltas le des a esto, más feliz serás (o al menos, intenta no obsesionarte con si eres mujer, y hombre, o lo que quieras ser. Simplemente sé, y punto).

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com