27 marzo 2011

Interruptor de pausa cerebral

A veces tengo tantos pensamientos, tantos planes, tanto estrés, tantas cosas en marcha... que me resulta imposible apagar tanto ruido en mi cabeza, dormirme, relajarme, dejar de especular, sencillamente parar. Por mucho que me esfuerce en calmarme, en relajarme, en olvidar un determinado tema, en no darle vueltas a tal o cual asunto, en hacer una pausa, en encontrar silencio, en pensar en otra cosa o en dormir, nada funciona. Parece que se me raya el disco y no soy capaz de avanzar pero tampoco sé cómo apagar el tocadiscos. A veces de verdad que necesito un interruptor de pausa en el cerebro. Sería genial poder darle a un botón y tener calma. Silencio. Vaya fallo en nuestra evolución...

votar





2 comentarios:

  1. yo, cuando dejé de fumar, empecé a ir a yoga. No soy nada espiritual, pero fui aprendiéndome las técnicas para meditar. Y descubrí que se puede parar la cabeza cuando quieres, es sólo cosa de práctica con esas técnicas :-)
    A ver si consigues que alguien te dé alguna pista. Es un alucine cuando descubres que tú llevas a la cabeza y no al revés :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí una psicóloga me enseñó una técnica que aunque no la uso, en su momento me pareció muy útil. Consiste en ir tensando todas las partes del cuerpo, intentando concentrarte en eso y en las sensaciones que te provoca, por ejemplo apretar todos los dedos de un pies, mantener y contar hasta diez, luego lo mismo con los del otro, y luego con los dos pies a la vez aguantando hasta 20. Luego con las manos, con los brazos y así... la verdad es que después de hacerlo entra tal relax que es imposible no dormirse!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com