29 marzo 2011

Lo mejor de mí

Otra peli española en el blog. Hoy se trata de Lo mejor de mí de Roser Aguilar, del 2007. Aunque no es una gran película, tiene éxito en mostrar una cosa que me interesa: como las personas que crecen oyendo hablar de amor de una forma romántica y platónica tienen unas ideas preconcebidas que les llevan a actuar según lo que se espera de ellas. 

En este caso la protagonista cree que mostrar amor es sacrificar su vida donando una parte de su hígado a su novio. Sin embargo, cuando toma la decisión y lleva a cabo la operación descubre que no siente ese enorme amor que esperaba por el chico. Así, la película tiene un final adecuado y no caramelizado que ha hecho que escriba sobre ella aquí. Además muestra otra cosa que me agrada: el hecho de que el chico sea o no infiel no hace que ella cambie su comportamiento ni sus sentimientos. Una visión menos histérica, menos rosa y más realista de la vida en pareja.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com