28 marzo 2011

L, G, B o T

La ignorancia y condescendencia de la comunidad GGGL hacia los demás miembros LGBT+ se puede ver en casos como el ejemplo que describo a continuación.

Un documento oficial del trabajo de asociación nacional danesa, que se llama desde hace un par de años LGBT Danmark. Se habla hacer una estadística entre los miembros. Una de las primeras preguntas pretende que te identifiques de forma más específica con una de las letras de la coalición. La pregunta dice:

¿L, G, B o T? 

Por supuesto, los responsables de semejante barbaridad no pueden ver el problema, y eso que es gente que se supone que sabe de lo que está hablando. Por supuesto, los responsables son homosexuales hombres cisgénero.

¿Cuál es el problema? Pues que una persona T también puede ser L, G o B. Por lo tanto, poner la "o" entre las letras muestra que no han entendido una pizca del asunto por el que se supone que trabajan.

votar





3 comentarios:

  1. Esto se lo explico a los niños que tengo en las sesiones de educación para la salud que imparto en los institutos. Que aunque las siglas sean LGBT, la T no denomina a una orientación sexual, sino a la identidad de género, pero que no se confundan con los términos y que tengan en cuanta que solo están unidas a la hora de formar asociaciones y tal, para la lucha por los derechos...

    Pero claro, que dentro de las propias organizaciones haya estos problemas, ya es otro cantar... :S

    ResponderEliminar
  2. Creo que ves fobias en todo lo que te rodea... Creo que te sera imposible verte reflejada en ningun grupo formado de lo que sea porque nunca veras que se adapten a lo que tu quieres.
    Es muy dificil que absolutamente todo encaje con nuestros deseos... pero no por ello tenemos que abanderarnos en la lucha sin cuartel para que modifiquen su rumbo y se adapten a la unica verdad que conocemos (en este caso la tuya)Partidos socialistas que se proclaman mas socialistas que otros, iglesias que son la unica y verdadera... Estamos rodeados de cientos de casos y grupos en que todos se autoproclaman unicos y verdaderos... Y consiguen convivir siempre y cuando cumplan con la ley que les rodea... Piensa en el caso de Christiania en Copenague por poner un ejemplo.

    No me extraña que a veces te sea dificil conciliar el sueño.... Muchas batallas se perdieron por cansancio y agotamiento.

    Cuidate que tu vida vale mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. En tu encuesta de "¿Cuál es tu orientación sexual?" también das Transexual como opción... se puede entender como que te van los transexuales pero también como esto mismo que tú criticas

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com