07 mayo 2008

¿Quién soy?


Soy Lille Skvat... ¿Y eso significa qué? Pues es danés y si te interesa saber más, puedes leerlo aquí.

Nací en España, pero llevo más de una década viviendo en Dinamarca, en Copenhague. Después de tanto tiempo ya siento que un tercio de mí es danés. Soy mujer, en los treinta y bisexual. Vivo con un hombre danés, mi novio con el que me he casado. Estudio, trabajo y no hago nada productivo, en diferentes dosis según el momento. Políticamente soy de izquierdas. Tengo intereses muy diversos. Uno está claro: amo los ordenadores... al menos mientras me hacen caso.

También puedes ver todo mi perfil de Blogger aquí.

votar





46 comentarios:

  1. Holis!!! me encanta tu blog, la verdad a mi me da pereza escribir en mi blog ufff, mi nombre es Maria Ines y llegue hace un ano a Dinamarca...y vegeto como una planta desde entonces aqui jajjaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Muchas gracias y bienvenida a mi blog :-)

    ¿Vegetas en Copenhague?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vivo en un pueblito cercano, y voy a menudo a CPH, pero como no es nada del otro mundo, pues me aburro, aun no le veo la gracia...la debe tener bien escondida :-), y tu? yo creo que ya te diviertes! porfis dame esperanzas! jjajaj

    ResponderEliminar
  4. La gracia a menudo está escondida, sí. Pero con el tiempo se encuentra, así que no te desanimes :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de decubrir tu blog, y quería preguntarte por cómo están las cosas allí ahora con la crisis, si se nota mucho o no en el mercado laboral, ya que en agosto quiero ir a empezar una master a Aarhus y me interesaría un trabajo a tiempo parcial.
    Un abrazo!
    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro.

    Como no eres el único que me pregunta sobre este tema, voy a escribir una entrada en el blog sobre cómo veo yo la situación económica y laboral en Dinamarca. Te mando un email cuando esté listo para que te pases a verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hej,Lille. Hoy he descubierto tu blog y creo tendré muchas horas de lectura gratificante.Soy varon, 59,y vuelo a Cph una media de una vez cada mes por 3-4 dias. Visito un amigo en Frb.Mi tentación: alquilar piso, 2 dormitorios zona Nytorv hacia Oester Voldgade ( un sueño). Propósito? : Pasar parte del año allí. Me gusta el fresco tiempo revuelto ( el de mi ciudad menos 10 C).Resumen: hacer lo de los jubiletas europeos en el sur de España/Canarias, pero al revés en mi caso. Ruego: Me indiques donde documentarme sobre esta posibilidad( la ley denesa me lo permite? ), agencia inmobiliaria efectiva donde acudir o consultar. Soy muy burgués en mi estilo, amable pero distante y solvente (perdon por mencionarlo hoy en dia-no es ético) y solo. "Rarito" para la generalidad. Te agradecería sucinto comentario. Gracias por la lectura de tu diario que tengo en perspectiva(la misma sensación producida antes de leer un prometedor best-seller ! ). Mange tak.m.v.h. Gontrán

    ResponderEliminar
  8. Hola Gontrán:

    Muchas gracias por el comentario. Espero que la lectura te resulte igual de entretenida que las altas expectativas que tienes.

    Ok, también haré una entrada sobre la posibilidad de ser "jubilado a la inversa", es decir, venirse al norte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero placer haber conocido tu blog. A partir de ahora lo visitaré de manera cotidiana.

    Un saludo desde la sierra de Madrid.

    Óscar Cerezal
    PD: Te voy a enlazar entre mis blogs de amigos, conocidos y recomendados...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la primera vez que entro a tu blog. Está muy interesante. Perdoná mi ignorancia, pero lo de tu bisexualidad me llamó la atención. Ahora estas con un hombre, pero eso significa que de vez en cuando suman a una mujer? No tiene miedo él que cuando estas con tus amigas lo engañes? O es él también bi? Yo creo que en realidad eres lesbiana, pero tal vez buscas un hijo para después criarlo con una mujer. No sé. Espero que me respondas, no quiero ofenderte, sólo soy un hetero que no conoce del tema. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Óscar Cerezal, por las palabras amables y todavía más por el enlace. Me ha alegrado mucho leerlo :-)

    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, no me ofendes, aunque la verdad es que me has hecho reír a carcajadas durante un buen rato. Me parece muy bien que preguntes lo que dudas. Si la persona a la que preguntas no te quiere contestar, pues no lo hace y ya está.

    Ser bisexual no significa que estoy con un hombre y que de vez en cuando hacemos un trío con otra mujer. Eso podría ser, igual que podría ser con un hombre. Y también podría no ser. Lo que significa es que tengo una relación con un hombre, pero que podría ser con una mujer, como lo ha sido anteriormente. Y también que me siento atraída por ambos sexos.

    La pregunta del miedo, te la puede contestar él mismo cuando lea esto.

    En cuanto al engaño, ¿tu novia/mujer no tiene amigos del sexo opuesto? Si la respuesta es sí, ¿no tienes miedo a que te engañe? Y si la respuesta es no (vamos, que no tiene amigos hombres), ¿quién te dice que no te pueda engañar con sus amigas? Me parece que esta pregunta muestra machismo, sencillamente. Y tú, ¿solo te relacionas con una mujer? ¿O la engañas constantemente?

    Por otra parte, eso del engaño... yo es que no creo que se engañe a nadie por tener sexo con otra persona. Se engaña por mentir y no decir la verdad.

    Por último, ¿y para qué iba a casarme con un hombre para tener un hijo para luego criarlo con una mujer? Entonces tendría que compartir la custodia con él, no con la mujer. Y además, conseguir semen no es lo más difícil del mundo...

    No, no soy lesbiana, soy bisexual. ¿Qué es lo que no entiendes de eso? ¿Por qué tendría que ser solo lesbiana o solo heterosexual? La que no entiende lo que dices soy yo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lille, gracias por responderme. Ha sido muy interesante tu respuesta. La verdad ahora lo entendí bien y pude reducir mis prejuicios hacia Uds. El tema es que soy de Bs. As. Argentina y acá todavía vivimos en la era de bronce =)

    Creo que mis prejuicios pasan por otro lado. Yo tenía al gran amor de mi vida, y siempre dudé de su sexualidad, tal vez por miedo, tal vez miedo a perderla, no sé. Igualmente la perdí :(

    Siempre me hablaba de lesbianismo y no sé si lo hacia para darme celos o qué, pero cuando le propuse un trío me dijo que NO! Así que mis prejuicios parten de ahí. Lo siento si te ofendí, lo que vale es tu corazón y no lo que hagas con tu intimidad =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que yo (el marido) también debo comentar algo al comentario de Anónimo:

    Me flipa un poco las ideas que tienes sobre qué es ser bisexual. Parece que, perdoname, nunca hayas oido hablar de semejante cosa. Me parece muy bien que preguntas aun así. No, no tengo miedo de que me engaña con sus amiguitas (mas que con sus amiguitos). No se por qué debería tener mas miedo que si hubiera sido hetero ella, que no creo que el riesgo sea mas grande por su orientación. Tampoco se muy bien por qué eso de tener miedo de que me engañe tendría que ser diferente para mi si yo soy bisexual. Hay que tener confianza o un buen detective privado. Yo solamente tengo confianza. Eso del asunto de tener confianza o no creo que debe ser lo mismo para parejas heteros, homos o bis. Y si me engaña estaríamos en la misma situación que parejas homos o heteros o harenes.

    Si en realidad es lesbiana y solamente quiere sacar un niño de la relacion, me parecía una solución bastante complicada y no necesaria. Me extrañaría mucho si tuvieras razón con tu teoría, que me parece menos probable que una zebra volando. Aparentemente la idea que a una persona le puedan gustar hombres y mujeres al mismo tiempo es muy extraña para mucha gente. No se muy bien porque. Hay varios estudios que muestra que la mayoria de la humanidad es bisexual.

    Un saludo

    El marido con o sin cuernos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, K, por responder. Perdon si te ofendí, no era mi intención. Me quedó bastante claro ahora. ¡Qué buen español tenes, muy bien escrito!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. K!!! me has hecho reír a mas no poder, te felicito por tu español...y yo siempre pensando que el humor danes era aburrido!
    Bueno, eso de que siempre se confunda bisexual u homosexual con promiscuo es super normal lamentablemente.
    Por otro lado la gente suele aferrarse a la ignorancia sobre estos temas y eso es muy curioso, entonces se inventan unos argumentos extrañisimos. Mas que nada por que usan ciertos criterios acerca de la "normalidad", lo que es normal y es por ende bueno y lo que no es normal y por ende malo...jajajaj, pensamientos un poco primitivos...pero así piensa cierta gente!

    ResponderEliminar
  17. Bomarzo, igualmente te digo. Me encanta la foto de la cabecera de tu blog :-)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, aunque en Buenos Aires digas que vivís en la era de bronce, uno por su cuenta puede avanzar ;-)

    Siento que perdieras a esa mujer que tanto te importaba.

    Mi corazón vale, y gracias, pero lo que hago en mi intimidad tampoco tiene nada de malo y nada digno de ser prejuzgado negativamente.

    ¡Ah! Y no has ofendido ni a mi marido ni a mí :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Sí, María Inés, ese es el asunto, que la gente cree que ser homosexual es ser promiscuo y ser bisexual es ser el doble de promiscuo. Vamos, que aparentemente yo no puedo dejar de pensar en sexo... ¡ni dejar de practicarlo! No sé ni cómo tengo tiempo para este blog ;-)

    ResponderEliminar
  20. JAJAJ los comentarios sobre tus inclinaciones sexuales me hacen gracia,no veo que difícil es entender.Tu marido un puntazo contestando,me gustaría que gente que conozco leyera esto para que se de cuenta que los bichos raros son los que opinan sin fundamento.Felicidades por tu vida es tuya y tu la disfrutas.Y super encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Anónimo y María Inés por las alabanzas por mi español. Claro, que pregunté a Lille Skvat sobre mis dudas, así que no es tan bueno. Pero esto he escrito casi por mi cuenta:)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Anita, por todas tus visitas y tus comentarios :-)

    ResponderEliminar
  23. hola lille, soy diego, soy argentino pero vivo hace unos cuantos años en Madrid. Tengo unos amigos, gente mayor, que va de vacaciones a copenaghen ya que sus abuelos eran daneses, Nielsen, y quieren conocer sus raíces. Pero estan asustados porque no hablan inglés, y creen que sin un guia alli o excursiones en español estaran perdidos, y van una semana, y por Internet me esta siendo dificil conseguir algo que les sirva y no me gustaria que vayan a la deriva. Me encanta tu blog. Gracias mil!!!
    beso y abrazo
    dggaspari@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el mensaje, Diego. Te escribo ahora un email.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lille!
    me llamo Pablo y soy un barcelonés de 24 años que está perdidamente enamorado de Dinamarca. Desde hace 2 años que he viajado unas cuantas veces hacia Copenhague (tengo unos amigos de un grupo de musica llamado Surfact que viven en Norrebro) y me ha gustado todo tanto que estoy pensando seriamente en irme una temporada para allá...

    No se si has escrito un post sobre ello pero ¿podrias escribir algo sobre la música de allá y sobre su cultura televisiva? (sobre las diferencias con la española,etc...) En estos años he visitado el roskilde fest y el skanderborg y la verdad es que flipo con la diferencia cultural que hay :)

    mi blog musical está en http://www.binaural.es :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Pablo:

    Gracias por visitar mi blog y dejarme un enlace para el tuyo.

    La verdad es que no soy música y, si tienes amigos músicos aquí, ellos te pueden dar información mucho más veraz. Pero ya que me lo pides escribiré algo sobre las diferencias que veo en la cultura televisiva y sobre sus festivales de música.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Sí, paciencia tengo, sexóloga, pero ganas de aguantar más spam no, porque eso nos perjudica a todos. Así que a la mierda. Borro todo lo repetido y ya.

    Buen fin de semana para ti también :-)

    ResponderEliminar
  29. Jo, encima te repite los mensajes.

    Mucha paciencia Lille, que eso es que lo haces bien!!!

    Feliz fin de semana.

    2/05/09 20:03

    ResponderEliminar
  30. Hola Lille:
    Soy una chica licenciada en educación física en España. Me gustaría saber si podría tener posibilidades de ser docente en Dinamarca (mi novio es danés). Ya sea en centros españoles o ejercer otros tipos de trabajos relacionados con mis estudios. ¿Serías tan amable de poder orientarme acerca de esto?. Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Lille,

    un placer seguir tu blog. Llevo un rato leyendo tus relatos y me está encantando.

    Tengo un tema interesante que proponerte pero no he encontrado tu mail por ninguna parte, jeje. Podrías escribirme a "gonzalomoren arroba gmail punto com".

    Mil gracias y de nuevo enhorabuena por tu blog,

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Yo no entiendo por que tienes que poner en tu presentacion que eres bisexual, si luego el blog no trata para nada de la bisexualidad...
    Cuando yo me presento a alguien no le digo ni que soy hetero, bi o homosexual...
    Tu blog me gusta y no me iba a parecer menos interesante porque fueras una hetero mas del monton...
    En verdad me parece una informacion irrelevante. No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con tania. Está claro que es tu blog y cada uno en su casa hace lo que quiere, pero creo que el hecho de mencionar tu sexualidad en un blog que no trata sobre eso dificulta que el tema llegue a verse con normalidad (lo normal NO es hablar de algo cuando no viene al caso).
    ¡Bravo por tu blog, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Lille!

    me está encantando tu blog! lo acabo de descubrir y es una genialidad... voy a ir a Copenhague en junio para hacer una pasantía en el PNUD hasta, al menos, diciembre, y pienso empollarme lo que dices para ir con más idea de la que se tiene con una guía.

    gracias!
    besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Hola, recien he encontrado este blog y me resulta interesantisimo. Vivo en Canada, tengo 64 anios (disculpen, me cuesta hacer la "enye" con mi teclado), y originariamente soy de la Patagonia, parte argentina. Tambien me he reido bastante (disculpas "anonimo") con tus opiniones, que suelen ser caracteristicas de muchos argentinos, aun los jovenes aunque no quiero meterme en el tema, simplemente estoy aprendiendo a aceptar que en mi pais de origen, las cosas son como son...
    Lille, seguire viendo tu blog que me resulta muy ameno - he de decir que Dinamarca es un pais que me ha atraido mucho,al igual que Netherlands. Saludos desde Vancouver.

    ResponderEliminar
  36. Como licenciada en educación física no le veo salidas especiales a vivir en Dinamarca, pero si tu novio es danés, sin duda alguna posibilidad podrás encontrar con el tiempo cuando aprendas danés. Sobre lo de centros españoles, no hay muchos y si te refieres a dar clases de español, aquí hay cientos de personas intentado lo mismo. Gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  37. Gonzalo, te mandé un email y nunca escuché nada. Si te apetece contarme el asunto escríbeme :-)

    ResponderEliminar
  38. Tania, mi blog trata de la bisexualidad igual que trata de muchas otras cosas. Lo pongo en la presentación porque para mí es algo importante y porque la visibilidad de los bisexuales es algo que creo que hay que reforzar y aumentar. Irrelevante no es para mí, aunque no sea necesario mencionarlo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, dejar de mencionar mi orientación sexual también es convertirla en tabú y no quiero eso, muy al contrario. Creo que hay que vivir fuera del armario de forma activa. Y mi blog también trata de asuntos LGBT, solo hay que navegar un poco por los sitios adecuados para verlo ;-)

    ResponderEliminar
  40. Ana_Biurrun, muchas gracias. Espero que te esté gustando estar en Copenhague :-)

    ResponderEliminar
  41. ElenaKB, muchas gracias por tu mensaje y tu saludo. Me alegra que disfrutes del blog y te invito a pasarte por aquí cuando lo desees. Saludos desde Copenhague :-)

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy Colombiano que gusto poder haber leído tu escrito sobre el sentido de la vida, también he estado leyendo los comentarios de diferentes personas que leen tu blog, hasta ahora lo descubrí, pero seguro que con los comentarios que te han escrito, quede con curiosidad de leer y estar al día con todas tus publicaciones.
    Gracias por escribir lo del sentido de la vida, con tu permiso me apropiare de él subconscientemente, porque defines cosas que pienso y pienso, pero no logro sintetizar.
    Sobre la discusión del género sexual, creo que como energía, el ser humano, y todo lo existente es susceptible a ser cualquier cosa; Tratar de no juzgar es un buen comienzo para entender, y por último, hay un dicho de la sabiduría popular que dice, - Cuidado con lo que dices, porque la lengua es el látigo del culo - .

    ResponderEliminar
  43. Hola Lille, he descubierto tu blog recientemente y me parecen muy interesantes tus comentarios sobre el género y la sexualidad así como sobre la cultura danesa.
    Yo estoy a punto de emigrar a Alemania -a Frankfurt- y la verdad es que estoy un poco preocupada por la ola de xenofobia que recorre europa, veo por lo que escribes que en Dinamarca el tema está candente (lo cual me sorprendió porque siempre pensé que era un país muy avanzado en temas sociales).
    Pienso que aunque me será fácil integrarme (hablo alemán y mi pareja es de allí), podría tener dificultades para encontrar un buen trabajo, pero también las estoy teniendo aquí en España debido al enorme paro que hay. En fin...

    Enhorabuena por tu blog y tu mirada crítica, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  44. Miguel Méndez, muchas gracias a ti por tu comentario. Me alegra que alguien vea el sentido de la vida de mi modo. Por cierto, nunca había oído ese dicho popular :-D

    ResponderEliminar
  45. Misina, mucha suerte. Alemania de todos modos es un lugar más abierto que Dinamarca y la colonia española es muy grande, así que tendrás mucha gente en la que buscar consejos y apoyo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com