28 junio 2010

Orgullos LGBT en los países nórdicos en 2010

Hoy es el día más importante del calendario de cada año para mí. Es el día de mi orgullo como persona LGBT que lucha por ser aceptada en la sociedad tal y como soy. Es el día que celebro y agradezco a todos los que han trabajado durante todos estos años por conseguir mis derechos. Es el día en el que se recuerda a la comunidad LGBT y al mundo entero que todavía nos queda mucho por hacer. Precisamente por eso es muy importante participar en las manifestaciones y mantener el día vivo. Así que quiero aprovechar aquí para comentaros cuándo son las manifestaciones del orgullo LGBTIQP en Escandinavia y en los restantes países nórdicos en el 2010.

ESCANDINAVIA
  • Gotemburgo - 15 de Mayo. Esta ya ha sido, pero podéis ver fotos y más información aquí.
  • Oslo - 26 de Junio. Esta ya ha sido, pero podéis ver fotos y más información aquí.
  • Karlstad - 10 de Julio. Más información aquí.
  • Estocolmo - 31 de Julio. Más información aquí.
  • Copenhague - 21 de Agosto. Más información aquí.
  • Trondheim - 22 de Agosto. Más información aquí.
  • Stavanger - 4 de Septiembre. Más información aquí.
  • Umeå - 4 de Septiembre. Más información aquí.
  • Malmö - 2 de Octubre. Más información aquí.
  • Uppsala - 4 a 7 de Noviembre. Más información aquí.


RESTANTES PAÍSES NÓRDICOS
  • Helsinki - 3 de Julio. Más información aquí.
  • Reikiavik - 7 de Agosto. Más información aquí


Y para los que vivís en Dinamarca, no olvidéis que en Alemania, Polonia y Países Bajos, que están a dos pasos de aquí, se celebran muchas manifestaciones de orgullo este verano.

votar





14 junio 2010

Pausa

Como habréis notado, últimamente no escribo apenas en el blog. Lo cierto es que no me siento lo suficientemente bien como para escribir, por eso lo voy dejando y se me pasan los días. Así que creo que es mejor que os avise a todos de que, aprovechando que ahora no voy a estar tanto delante del ordenador durante el próximo mes, habrá una pausa. Tal vez de cualquier modo me dé por escribir de vez en cuando, pero en este momento siento que es mejor parar. Estoy demasiado pesimista. Gracias a todos los que habéis leído esto. Os invito a cotillear en el archivo. Hay más de 1000 entradas con las que pasar un rato si tenéis ganas.

votar





09 junio 2010

Slots

Hablemos de ranuras, sí, pero por una vez de forma figurada: las que se tienen en la agenda. Vamos, los huecos con hora de inicio y fin en los que se puede hacer un plan. Esos huecos están muy bien para aprovechar a hacer cosas muy diversas: comerte un kebab, hacer una llamada, echar un polvo con el repartidor de pizzas, actualizar tu perfil en Facebook, montar las cortinas, tomarte un café en un sofá público, aprender las notas de la nueva canción, mandar unos sms, darte una ducha...

Pero hay que ser consciente de que esos huecos en determinados momentos no sirven para lo que se tiene en mente. Algunas cosas con un marco temporal simplemente no pueden suceder. Al menos conmigo es así. Y es que además, si lo que hay en tu mente se parece mínimamente a lo que hay en la mía, desde luego que es cualquier cosa menos halagador que pienses que tiene que suceder entre la compra matutina del paquete de condones extra small y la visita antes del almuerzo al dentista. Con un slot de solo tres minutos para despegar porque hay vuelos más importantes en camino, prefiero quedarme en tierra que ponerme al final de la cola y esperar a mi turno. Así soy yo... Será porque no soy un hombre ;-)

votar





08 junio 2010

Esa mirada

Nunca te había visto mirar así y eso que llevo viéndote tantos años. Esa mirada tan directa, tan seria, tan concentrada, tan juguetona, tan clara... ¡mirándome a mí! Parecía que me ibas a saltar encima y eso me enciende. Esa forma de mirar no se me olvida. ¡Me has dejado ardiendo!

votar





No tengo esquizofrenia

Aunque lo parezca echando un vistazo a mi blog en la parte personal últimamente, no tengo esquizofrenia. Tal vez sí que esté un poco desquiciada, pero eso es otra cosa... ;-) 

El caso es que, para los que no lo entendéis o pensáis que se me cruzan los cables y cada día siento algo diferente, la explicación es muy sencilla. Hablo de  varias personas. Y como comentaba MrDisfórica el otro día la base de todo está en esta entrada.

votar





07 junio 2010

Los pies fríos y lo que hay entre las orejas caliente

Cambio de planes. Otro sofá más amplio y tan público que hasta nos han salido admiradores. Ahora volviendo a casa solo puedo alegrarme de que hoy nos hayamos visto así. ¡Todavía estaba en tu casa a la hora a la que se supone que yo tendría que ir! Hubiera sido un poco cómico no haber cambiado los planes y que hubiera aparecido allí con él en tu cama, ¿no crees? Cómico e incómodo.

He entendido lo que quieres. Sexo sin compromiso. Sexo que te atrae y que no te da miedo porque cada una tenemos nuestras historias por separado. Sexo caliente con el corazón abierto pero frío. Sexo libre. Y está bien, pero mis pies se enfrían ante un corazón frío. Yo tengo que sentir que si es conmigo es por algún motivo especial. Por mucho que tu interés me halague y me caliente lo que tengo entre las orejas... o entre otras extremidades... 

Mi amiga, sexo conmigo no significa que te tengas que enamorar de mí. Al menos no necesariamente. El futuro es impredecible. Tampoco sé si yo lo haría. Pero sí que sientas algo fuerte, una atracción y un interés que te tengan expectante, anhelante. Con ilusión, ansia, desazón, impaciencia. Igual que me siento yo tras mis visitas a tu sofá. Mientras no note eso seguiré teniendo los pies fríos, aunque me ahogue en deseo.

votar





06 junio 2010

Valiente hetero

Me has sorprendido. Después de las vueltas del otro día y las largas a los sms no pensaba que fueras a reaccionar así. Entrar a tu casa y escuchar de forma tan directa de buenas a primeras los planes tan homo que tienes conmigo me ha descolocado. Se suponía que serías tú, la supuesta hetero, la asustada y la sorprendida. Y sin embargo soy yo la que se ha quedado con la boca abierta y sin saber qué hacer o decir. Pero si te digo la verdad me encanta. De hecho, me has parecido valiente y ya no tan hetero lanzándote a la piscina y mostrándome que en realidad eres mucho más capaz de hacer las cosas que sueñas e imaginas de lo que yo creía. 

votar





Germinando

Todos estos años sin ser consciente de qué tipo de semilla se estaba plantando en mí y ahora cuando empieza a salir en busca de luz me pilla, cómo no, por sorpresa. Parece que el desierto en el que había dejado que se enterrara ha recibido tras la larga sequía unas cuantas gotas del agua equivocada, pero aun así la semilla ha empezado a germinar. Otra vez. El mismo sentimiento. La misma sorpresa. La misma incomprensión. La misma excitación. La misma confusión. ¡Pero si yo no sentía esto! ¡De verdad! ¿Entonces cómo es posible que me afecte tanto? No es así. Con ella no tiene que ser así. ¿Pero entonces por qué no puedo dejar de darle vueltas? Pero es que no quiero que sea así. No con alguien que no va a saber qué hacer con todos estos sentimientos. Tendré que dejar de regar el terruño durante un ratito. La experiencia me dice que eso lo calma todo. Aunque ya nunca vuelve a ser igual. Así es cada vez.

votar





05 junio 2010

Una patada en el nervio óptico

Lo que me has escrito en tu sms ha sido una patada en el nervio óptico. Y una puñalada en el corazón. ¿Cómo puedes ser tan cruel? ¿Cómo puedes escribir eso en respuesta a un sms amable que solo te ofrecía amor, apoyo y compañía en los momentos difíciles? Cruel inhumana. Me has dejado sin aire. Y cuando por fin he conseguido respirar lo que ha salido ha sido un gemido y un torrente de lágrimas. 

Tu sms es como tus acciones, solo lleva insultos. Dos partes que unidas son la mayor barbaridad que me has podido decir hasta ahora. 

¿Siempre tienes que irte con él cuando llega la hora de elegir hacer algo conmigo? ¿Siempre tienes que aliviar tu calentón y tu desesperación por echarme un polvo dejándole a él que te lo eche a ti? Y luego dices que te sientes vacía en situaciones así. Luego me dices que yo soy más importante. ¡Venga ya! Sadismo es lo que te mueve, es lo que aparentemente necesitas sentir para tener el valor de tener sexo con un hombre cuando lo que quieres de forma tan clara es tenerlo conmigo: esa mujer a la que deseas tanto que no te atreves ni a tocar. 

Y para rematarme, la estocada final. Tú eres libre para decir que no. ¡De hecho lo haces cada vez que te vas con él! ¿Para qué quieres que juegue a esto? Busca a otra con la que jugar. A mí no me gusta tu juego. ODIO tu juego. Por fin he visto que me vas a hacer siempre lo mismo. ¡Quédate con él! ¡Quédate con tu novia! Pero a mí déjame ya, que yo no tengo la culpa de que no puedas controlar tu deseo por mí. 

votar





04 junio 2010

Coger al toro por los cuernos

En ocasiones lo mejor es coger al toro por los cuernos y hacer lo que uno tiene que hacer en lugar de estar dándole vueltas a las cosas a ver si llegan al punto al que uno creen que tienen que llegar. A veces de nada sirve hablar una o mil veces de lo mismo si no se dice claro. Ninguna de las personas en la conversación está segura de entender lo que se está diciendo aunque todas están pensando en lo mismo. Ninguna es capaz de mencionar el verdadero asunto, el núcleo, la razón, el motivo, y eso hace que tampoco se pueda decir de verdad lo que se piensa sobre ese tema. No se avanza a base de dar vueltas en círculos alrededor de la tarta sin atreverse nadie a darle un mordisco.

Así pues, después de darle 20 vueltas a lo mismo sin decirlo claramente, llegó un punto en el que lo vi claro. Al toro en ocasiones o le vas por delante o no es capaz de atacar y por ello tampoco eres capaz de explicarte, defenderte o actuar como tú quieres. Me gustan las cosas a la cara. Ya me he cansado de juegos.

votar