18 julio 2008

Buscando una chica embarazada que no quiera abortar y "quiera" dar su bebé


Como eso de adoptar de la forma tradicional está basado en un proceso tan injusto en el que se depende de la voluntad de unos cuantos funcionarios (en España) o unos cuantos empleados (en Dinamarca), que no son imparciales ni libres de fallos, además de leyes hechas por personas sin interés en el tema, por no hablar de un sistema oficial que mueve billones de euros, parece que nos vemos obligados a pensar en otras opciones para tener un hijo.

Después de darle vueltas y mirar en Internet hemos descubierto un sistema que existe en algunos países como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, en México, en Bolivia, en Guatemala... Se trata de un sistema llamado adopción directa o adopción privada. La mujer embarazada que por los motivos que sea se ve en la necesidad de dar a su bebé en adopción después del nacimiento puede elegir a los padres adoptivos directamente. El sistema tiene muchos beneficios, ya que permite a la madre biológica buscar una familia para su hijo que ella puede aprobar. También a menudo le permite recibir información sobre su hijo mientras este va creciendo (eso se llama adopción abierta). Por otra parte los padres adoptivos no tienen que esperar durante años. También puede elegir a la madre y recibir al niño cuando es muy pequeño. Esto, además, es legal, amparado por diversas legislaciones. En algunos sitios, como en Bolivia, se permite el intercambio de un dinero de compensación por el trabajo perdido de la madre durante los meses de embarazo, en otros los padres adoptivos pagan los gastos médicos, en otros no se permite ningún intercambio económico. En ningún caso se trata de una venta de los hijos. No se paga por el niño, se pagan gastos médicos, de abogados, de agencias, compensaciones por trabajos perdidos, etc. Se hace un contrato por medio de abogados y, en algunos sitios, como Canadá y EE.UU, existen agencias para ayudar a estas madres biológicas y a estos padres adoptivos a ponerse en contacto. La madre biológica puede solicitar informes médicos, económicos, sociales, psicológicos, etc. Y los padres adoptivos pueden también conocer la salud de la madre biológica y del bebé que está esperando por medio de pruebas.

El sistema nos parece ideal. Significaría en la práctica darle una oportunidad a un bebé que va a nacer en un hogar que no puede mantenerle. También una oportunidad para ayudar a una mujer embarazada que no puede o quiere abortar, que quiere lo mejor para su bebé pero no puede dárselo ella misma. El niño ya está en camino. No hace falta crearlo. Y sin los padres adoptivos, tanto él como su madre sufrirían innecesariamente. Por otra parte, a nosotros nos haría muy felices poder tener un niño así. Y no nos importaría tener contacto con la madre biológica y mandarle fotos, contarle cómo va, etc.

El asunto entonces está en cómo encontrar una mujer así. Viviendo fuera de esos países, uno no puede utilizar ese sistema por medio de las agencias. Entonces se trataría más bien de encontrar una mujer directamente. Tal vez por Internet. Tal vez a través de este blog. Tal vez con un anuncio en un foro... Se aceptan sugerencias.

Por otra parte hemos visto que existen miles de anuncios en foros en Internet de mujeres que ofrecen esto mismo. Pero siempre es difícil saber si se trata de un engaño, porque también se lee mucho acerca de mafias que utilizan todo tipo de artimañas para sacar dinero.

Si eres una mujer en esas circunstancias, te invito a contactarnos a través de este blog.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com