05 julio 2008

Distintos tipos de pizza


Ayer estuvimos comiendo una pizza en un pakistaní y disfrutando de como un plato que originalmente se hacía en un sitio, Italia, y de un modo concreto, ahora se ha convertido en parte de la cocina mundial y se puede comer de formas muy diversas. ¡La pizza era casi naranja! Y estaba muy buena, un poco picante, con cilantro en vez de orégano. ¡Ñami!

Luego estábamos pensando en cuántos tipos de pizza hemos probado y la verdad es que es para alucinar. Además de la clásica pizza italiana con pocos ingredientes y masa fina, con tomate y mozzarella, también está la archiconocida pizza americana con una base gruesa, bastante grasa, carne, a menudo salsa barbacoa y pimientos. Luego la versión mexicana, o más bien tex-mex, basada en la americana pero con chili con carne o cosas similares y sabor fuerte. Después están las pizzas en Japón, que tenían las mezclas más extrañas del mundo, casi siempre con algas y con mayonesas, y estaban buenísimas. Las pizzas árabes con shawarma, ensalada y salsa agria. Las pizzas turcas, con una masa muy ligera de estilo hojaldre o similar, cerrada o abierta, con carne, tomate, limón y perejil, que son una delicia. Las pizzas chinas, o al menos una que probamos en Madrid, ¡que había pasado por la freidora después de por el horno! Y ahora las pizzas indias y pakistaníes, con tandoori, curry, cilantro, chili y cosas similares.

¡Ah! Me olvidaba de la versión danesa, que es una pizza cuadrada doblada en dos y comida como si fuera un bocadillo. Y una pizza que comíamos en Londres que estaba hecha sobre tortillas mexicanas en lugar de sobre masa. Y del famoso panini, que tiene pan en lugar de masa de pizza.
¡Viva la pizza en toda su variedad!

votar





1 comentario:

  1. la pizza es riqisima .......................mmmmmmmmmmmmmm especialmente la de queso

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com